16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad autoriza 13M € para la renovación de equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud

Más noticias

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de 13.441.633,82 euros a Aragón en 2022 para la renovación de equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud a través del ‘Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) en el SNS’. Sumados a los 13.136.973 euros transferidos en 2021, suponen un total para esta comunidad autónoma de 26.578.606,82 euros, con los que se dotará al SNS en Aragón de 28 nuevos equipos de alta tecnología.

Este trámite se ha producido a propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y con él se autorizan la propuesta total de 393.878.029,97 euros para su distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas con cargo al presupuesto del Ministerio de Sanidad de este año y que se suma a los casi 400 millones aprobados en 2021. Todo ello en el marco del componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ejercicio presupuestario 2022.

El Plan INVEAT supone una inversión sin precedentes de casi 800 millones de euros en la Sanidad del país, distribuidos entre los años 2021 y 2022. Con él se dotará al SNS de un total de 851 nuevos equipos de alta tecnología, entre los 574 que serán renovados y los 277 que serán ampliados en toda España.

Esta inversión permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica del SNS, gracias a la detección de enfermedades en estadios tempranos, lo que redundará en una mejor intervención terapéutica, especialmente en patologías que tienen un mayor impacto como pueden ser enfermedades neurológicas, enfermedades raras o enfermedades oncológicas.

La consejera de Sanidad ha acompañado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita al Hospital General de la Defensa de Zaragoza

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha acompañado hoy a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita al Hospital General de la Defensa de Zaragoza, donde reciben tratamiento algunos de los heridos evacuados a España de la guerra en Ucrania. En el acto, Repollés ha destacado la «colaboración» que se mantiene con Defensa en la asistencia de estos pacientes.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img