Seguimiento masivo en los paros de los trabajadores del bus y tranvía

0

El seguimiento del paro en la empresa Avanza Zaragoza, en el día de hoy, ha sido del 100% en Taller y en cuanto al seguimiento en los conductores, solo ha habido un conductor que no se ha retirado, a cocheras, a la hora del comienzo de los paros. No se ha producido ningún incidente.

El pasado día 15 se celebró reunión en el SAMA sin avances en la negociación. Los representantes de los trabajadores calificaron el documento que entregó la dirección de la empresa como insuficiente. para los sindicalistas «la mayoría del texto que recoge sigue muy distante de lo que reivindicamos los trabajadores. solo contesta a un 20% de los artículos de nuestra propuesta. Además, se ha negado a retirar los avisos internos por los que recorta los derechos que ya tenemos adquiridos en convenio, dejándose además sin negociar, puntos importantes como es la jornada, los descansos del taller, la antigüedad, inicio y final de jornada, etc. Es más, en el SAMA se negó a mantener nuevas reuniones, se levantó de la mesa y se marchó sin concretar nuevas fechas. Por lo que en estos momentos la negociación la ha vuelto a bloquear».

También criticaron el excesivo número de autobuses de servicios mínimos que ha impuesto el Ayuntamiento que superan con creces más del 50% del servicio.

A juicio de los representantes de los trabajadores, «el Ayuntamiento, lejos de tomar medidas para solucionar este conflicto, una vez más se ha puesto al lado de la empresa».

Ante esta situación anuncian que van a continuar con los paros los viernes, sábados y domingos, hasta el 9 de mayo, aprobados por la plantilla en referéndum y con las manifestaciones los jueves.