Sexta derrota consecutiva de Casademont Zaragoza, esta vez frente a Joventut (63-77)

0
Fotografía: Esther Casas

El equipo rojillo volvió a recuperar su esencia de garra, lucha, rasmia y ADN combativo para fajarse en un cuerpo a cuerpo ante un rival con hechuras de Euroliga y estuvo muy cerca de consumar la victoria (63-77). Peleó con decisión, todos contribuyeron a dar el necesario paso adelante, aunque el enorme potencial de la Penya acabara con las ilusiones de una ‘marea roja’ que se entregó junto al equipo.  

Deon Thompson abrió el marcador, replicado por Vives, con ambiente de entrega de la ‘marea roja’ desde el salto inicial. Un robo de Santi Yusta acabó con triple de Bone a tabla en el 5-2. Un parcial de 0-5 adelantó a la Penya por primera vez pero la bomba de Yusta igualó a 7 en un frenético arranque. La efectividad de los de Durán es lo que les daba la ventaja que, de nuevo Yusta, conjugaba al 10-11. Era el inicio pero parecía el desenlace por intensidad. Busquets, en esa efectividad, puso el 10-17 y la rotación con su segunda falta. Los cambios dieron frescura y el triple de Waczynski cerró el tramo (13-17).

Un parcial de 0-5 abrió la ventaja catalana desde el perímetro, que Vanwijn, a aro pasado, cerró. La Penya llevaba la delantera y se sentía cómoda en ese papel, con una defensa intensa, tapando líneas de pase y cortando cualquier canasta fácil. Ventura y Feliz entraban en el club de las dos faltas y Casademont Zaragoza no se amilanó, con Kilpatrick y Hlinason recortando al 23-24 y provocando el segundo tiempo de Durán (min.14). El 25-24 llevó la firma de Kilpatrick y la ovación de la ‘marea roja’. Hlinason volvía a mandar dentro y el intercambio de canastas hacia variar el mando en el marcador. Un pie no señalado acabó en 2+1 con la falta de Cook y el enfado de Sakota. Bone tomó la manija y Waczynski  el camino de la canasta para sumar desde el 4.60 e igualar a 29 el asunto, lo mismo que Thompson a 31, tras rotar a Hlinason, para acabar así el primer periodo.

Tras la pausa, Yusta se marcó un triple para poner la primera ventaja rojilla del segundo tiempo 34-31. Feliz volteó el marcador de triple, igual que Radoncic. La cosa iba igualada hasta que irrumpió de nuevo Yusta con un triple y un 2+1 para el 42-40, con la ‘marea roja’ entregada a la causa y Bone acabando otro robo. Con todo y con eso, seguía apretado el trámite cuando Sakota rotó. La falta de acierto y el castigo verdinegro (44-50) forzó el tiempo local. Otro arreón visitante lo replicó San Miguel de triple pero no impidió que el cuarto se cerrase favorable al Joventut, a pesar de los 5 puntos consecutivos de Waczynski y la controvertida tercera falta de Hlinason para la ‘marea roja’ en el 52-56.

En ese cara a cara, San Miguel, Yusta y Waczynski tiraban del carro en un trabajo coral que agradaba a la parroquia rojilla. Los de Durán justificaban su momento de juego a base de una férrea defensa y acierto anotador. Sakota paró el choque en el 59-63 (min. 34) porque había mucho por lo que luchar. No perdía la cara al encuentro, pero le faltaba culminar con acierto las acciones ofensivas que era capaz de tejer con paciencia. En el 61-63 a 3.18, las espadas estaban en todo lo alto. La reacción visitante la intentó bloquear el técnico rojillo con un tiempo muerto, pero el parcial final del Joventut dejó a Casademont Zaragoza sin el premio de la victoria 63-77.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 63: Cook(-), Bone(9), Yusta(13), Radoncic(5), Thompson(4); San Miguel(6), Hlinason(6), Waczynski(12), Kilpatrick(4), Vanwijn(4), Font (-).

Joventut 77: Vives(8), Willis(5), Ribas(10), Parra(12), Birgander(8); Busquets(5), Feliz(12), Tomic(7), Brodziansky(10), Ventura(-).

Parciales: 13-17 / 18-14 / 21-25 / 11-21

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel, Fabio Fernández  

Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.27 de la Liga Endesa disputado ante 5.943 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Foto: Esther Casas