Casademont Zaragoza es matemáticamente equipo de ‘playoff’ tras su victoria ante Araski (69-79)

0
Fotografía: Esther Casas

Las chicas de Carlos Cantero sellaron matemáticamente su puesto de playoff tras su victoria ante KutxaBank Araski (69-79), en un partido muy serio en una primera mitad que se complicó tras un tercer parcial de color local y se apoderó del tercero para cerrar el trámite a favor y certificar la plaza de playoff.

Lara González inauguró el marcador desde el libre y Calhoun desde el perímetro, tras dos fallos de Atkinson en las locales para el 0-4. La gipuzkoana mandaba generando con Hempe para completar, en una defensa concentrada de las de Cantero. La reacción de Araski fue un 7-0 para ponerse por delante tras el triple de Gracia Alonso. Acudieron Vega y Delaere al triple para el 7-14 y doblar a las vitorianas. Generaban desde el bloque directo las de Carlos Cantero y a base de triples castigaban, completando las defensas en su canasta y cerrar en máxima ventaja el cuarto, con la canasta sobre la bocina de Vega 11-19.   

Agirre de triple arrimó en el inicio del segundo tramo y Delaere sumó con facilidad. Araski, desde el triple quería recuperar terreno pero solo si no anotaban las mañas, se acercaban en el 17-21. Pero el momento rojillo era rotundo porque Vega desde el triple firmaba el 19-29, otra máxima ventaja, con la solidez de Casademont Zaragoza como explicación. Habían cogido el carril rápido las zaragozanas con otro 0-7 de parcial para abrir la ventaja. Las de Cantero, dominaban rebote en defensa y en ataque, castigando a las vascas hasta el rotundo 26-41, antes de irse al descanso con una clara ventaja 30-43.

Tras la pausa, un 4-0 de salida con diferentes sensaciones, que no le gustaban a Cantero, quien paró el choque. La inercia local parecía haber bloqueado la anotación zaragozana, con las pérdidas explicaban en parte la dificultad. Vega Gimeno cerró el parcial al 38-46, porque el equipo rojillo se había desvanecido. La desesperación de Hempe acabó en técnica en el 41-46 y se fue al banquillo. En ese momento delicado, Agirre de triple arrimó al 45-46 aunque Delaere mitigó con un ‘bombita’ y Calhoun con un triple el momento, para recomponer las sensaciones rojillas y forzar el tiempo de Madelén Urieta. Antonia Delaere y Atkinson se sumaban a la anotación, dejando el tercer cuarto más apretado tras la canasta de Kostourkova 50-55.

El tramo final iba apretado, con la garra de Lara González en la dirección, las penetraciones de Delaere y el regreso a pista de Hempe. La americana se marcó un 2+1 y un triple para mandar el asunto al 57-66 y forzar el tiempo vitoriano. A la salida, Delaere recuperó un balón y anotó, volviendo Casademont Zaragoza a sacar su versión mejorada en el 57-68 mediado el tramo. Subía la tensión en el tramo final y Cantero apostó por dos bases, con Lara González y Bettencourt en pista para dar fluidez a la circulación en ataque. La tensión local y el acierto anotador encaraban el 62-73, y el segundo tiempo de Araski. Asurmendi de triple apretó el desenlace pero otra penetración de Lara González y una canasta en poste bajo de Gimeno cerraron el signo del choque (69-79).

Ficha técnica

Kutxabank Araski 69: Asurmendi(8), Alonso(3), Pardo(4), Dongue(11), Atkinson(16); Agirre(8), García(14), Seda(2), Zec(3).

Casademont Zaragoza 79: Lara González(12), Calhoun(7), Delaere(18), Gimeno(20), Hempe(16); Bettencourt(4), Kostourkova(2), Zoe Hernández(-), Villamor (-), Winkowska (-).

Parciales: 11-19 / 19-24 / 20-12 / 21-26

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Víctor Mas, Eric Carrera y Fernando Ibáñez.

Incidencias: Encuentro de la J.27 de la LF Endesa disputado en el Polideportivo Mendizorrotza (Vitoria).