“Las voces de Goya”, de B Vocal, fue el concierto elegido para la celebración de los cien años de la apertura del Teatro Bellas Artes, ceremonia que inició la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, para después dar paso a la explicación de la construcción del Teatro de Alejando Rincón, arquitecto municipal de Tarazona durante más de veinte años.
A continuación, el alcalde de Tarazona, declaró que, “son pocos los turiasonenses, que no han pisado el escenario del Teatro Bellas Artes, siempre ha estado dispuesto para asociaciones, colegios y cualquier institución que lo ha solicitado, además de para las actuaciones y proyecciones de cine. Ha sido un pilar fundamental en el desarrollo cultural y social de Tarazona”, destacó Arrechea, finalizando así la presentación del centenario.
También ayer fue el día elegido para mostrar a los visitantes la exposición que el Ayuntamiento ha habilitado sobre la historia del teatro en Tarazona, comenzando por el primer edificio que fue utilizado para este fin, en la Plaza de la Almehora, pasando por el proyecto y fotografías de su construcción y rehabilitación. Esta exposición se podrá visitar sábados, domingo y festivos en horario de 12 a 14 horas hasta el próximo 17 de octubre.