12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Todo listo para un nuevo Torneo Rector

Más noticias

El Trofeo Rector, el Campeonato Deportivo de la Universidad de Zaragoza, comienza mañana. El rector, José Antonio Mayoral, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este campeonato que, en la presente edición, contará con la participación de más de 2.500 jugadores y jugadoras que disputarán más de 500 encuentros. Josè Antonio Mayoral realizará el saque de honor del partido de rugby que se disputará mañana, 11 de febrero, a partir de las 13:00 horas en el Estadio Universitario y quince minutos más tarde, a las 13:15 horas, realizará otro saque de honor en el partido de baloncesto femenino que se celebrará en el Pabellón Polideportivo.

Previamente, a las 12:30 horas, tendrá lugar un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en la práctica deportiva en la Facultad de Medicina.

Estos serán los primeros encuentros y actividades del Trofeo Rector que, en la presente edición, participarán más de 2.500 jugadores que han formado 193 equipos que representarán a 28 centros universitarios. Un total de 85 conjuntos son femeninos, lo que supone un 40% de los equipos inscritos en el campeonato.

Algunas modalidades deportivas como rugby, con 14 equipos masculinos y 22 femeninos, presentan más equipos que las propias competiciones oficiales organizadas y convocadas por las Federaciones Aragonesas y la modalidad de fútbol sala masculino, con un total de 29 equipos, presenta el mayor número de inscripciones (348 estudiantes). Al finalizar la competición se habrán realizado más de 30.000 minutos de práctica deportiva.

Los jugadores lucirán en sus camisetas los nombres de sus centros y mensajes de Responsabilidad Social asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La promoción de la actividad física y del deporte entre el alumnado de la Universidad se enmarca en la formación integral de los alumnos y en la transmisión de los valores del juego limpio, igualdad y la responsabilidad social.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img