18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Adapta pinchó en San Sebastián

Más noticias

El Adapta vuelve a caer en los mismos errores de la semana pasada y pierde con el Salto Bera Bera con canasta de Calderón a falta de 3 segundos. De esta forma los visitantes logran su primera victoria tras un partido muy disputado.

El partido fue muy igualado hasta el descanso, siempre con el equipo donostiarra gozando de pequeñas ventajas que llegaron a ser de hasta de cuatro puntos. De esta forma el primer cuarto concluiría con 12-14 y al descanso se llegó con el marcador en tablas (25-25).

En el tercer cuarto, el Adapta no anduvo fino en defensa y deslavazado en ataque, de forma que el Salto Bera Bera, que se encontró más suelto en la cancha, consiguió una cómoda ventaja al término del cuarto (34-45), la cual llegó a ser de hasta de 13 puntos en el transcurso del mismo.

La cosa no pintaba bien para el equipo aragonés. Había que reaccionar, pero el comienzo del último acto no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Nuevamente, a base de una buena presión a toda pista, poco a poco fueron remontando y entrando en el partido. Así, en el minuto 37 con una canasta de Chichirita (48-47) los zaragozanos se colocaban por primera vez por delante. Se entró en unos últimos minutos de infarto, en los que ambas escuadras cometían pérdidas e imprecisiones.

Tras disponer de hasta 3 puntos de ventaja, el Adapta acometía los últimos 35 segundos con ventaja de un punto y posesión. El lanzamiento de Ángel Maldonado no fue bueno y Calderón culminaba un rápido contraataque que dejaba el choque medio sentenciado a falta de menos de 3 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Artacho, lo intentaron pero sin lograr revertir el 50-51 con el que se llegaba al final del choque.

Con este resultado el Adapta se queda sin opciones de mejorar la 7ª plaza, pero con pocas de acabar en 8º lugar la liga regular.

Por el bando aragonés cabe destacar los 18 puntos de Chichirita y los 15 de Walter de Horta, mientras que el Bera Bera estuvo liderado por Iragorri con 16, Aner García con 13 y Calderón con 12.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img