Tres puntos de oro ante la UD Almería con gol final de Iván Azón (2-1)

0

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a uno a la Unión Deportiva Almería en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancó a un ritmo frenético, y los dos conjuntos lucharon por intentar calmar la energía inicial y hacerse con el control de la pelota. Lo lograron los de Juan Ignacio Martínez en el minuto 10 de choque gracias al tanto que abrió el marcador en La Romareda. Tras un balón colgado de Alejandro Francés con su pierna izquierda hacia Juanjo Narváez, el colombiano cedió el esférico a Albero Zapater, quien sacó un centro perfecto para que, dentro del área, Adrián González ejecutase un impecable cabezazo para batir a Makaridze.

Los zaragocistas, ya por delante, continuaron ejerciendo una gran presión colectiva, que impedía salir con claridad al Almería. En el minuto 17, de nuevo Francés sacó un buen centro desde la parte derecha, y esta vez fue Carlos Nieto quien cabeceó, aunque su remate se marchó alto. Los visitantes respondieron en el minuto 28 con un mano a mano de Robertone, pero Cristian Álvarez apareció para desviar el fuerte chut con un magnífico pie

En el minuto 34, el Almería igualó el electrónico. Después de un centro raso lateral que buscó un rematador dentro del área blanquilla, Álvaro Tejero se lanzó al suelo y despejó la pelota hacia arriba, pero Robertone estuvo atento para empujarla con su cabeza al fondo de la red. El equipo aragonés no se vino abajo y siguió mostrando su carácter y actitud competitiva, y Sanabria y Narváez se quedaron cerca de volver a poner por delante a los de Martínez antes de llegar al descanso. 

En la segunda mitad, el cuadro andaluz comenzó con dos disparos altos, mientras que los blanquillos contestaron con un tiro de Tejero que atrapó el guardameta georgiano. Cristian realizó otra enorme intervención en el minuto 56 para evitar la segunda diana visitante, despejando con sus manoplas la oportunidad almeriense. Robertone marcó en el minuto 61 tras un chutazo directo a la escuadra, pero el VAR lo anuló debido a un fuera de juego previo. El Almería se hizo con el dominio del balón y generó más llegadas, pero el Real Zaragoza se defendió con seguridad en su área y buscó atacar a través de contrataques. Juan Villar estrelló el balón en el poste en el minuto 77.

Los aragoneses jamás se rindieron, y en el minuto 80 llegó la recompensa. Tras un medido centro de Tejero desde la derecha, Carlos Nieto, desde dentro del área, la tocó con la cabeza en dirección a portería e Iván Azón apareció para remachar con la testa el esférico y poner el dos a uno en el marcador. Los blanquillos aguantaron con entereza las acometidas rivales en los minutos finales y sumó una victoria importantísima ante uno de los conjuntos más fuerte de LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Jair, Nieto, Francho, Zapater (Eguaras, 67´), Sanabria (James, 78´), Adrián (Chavarria, 62´), Narváez (Bermejo, 78´) y Fernández (Iván Azón, 62´).

UD Almería: Makaridze, Balliu (Villar, 77´), Maras, Cuenca, Akieme, Petrovic, Samú (Carvalho, 45´), Brian Rodríguez (Corpas, 59´), Robertone (Schettine, 85´), Lazo (Villalba, 59´) y Sadiq. 

Goles: 1-0; Adrián (min. 10), 1-1; Robertone (min. 34), 2-1; Iván Azón (min. 81).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó a Corpas por doble amonestación (min. 84 y 94). Amonestó a Nieto (min. 17) y a Chavarria (min. 84) por parte del Real Zaragoza; y a Samú (min. 16), a Robertone (min. 31), a Balliu (min. 56), y a Petrovic (min. 58).