El Teatro Principal de Zaragoza acogerá desde este jueves y hasta el domingo una nueva versión de Un tranvía llamado Deseo , el clásico de Tennessee Williams.
La historia, estrenada en 1947 y ganadora del Premio Pulitzer en 1948, sigue siendo relevante casi 80 años después. Aborda temas como la sexualidad, las diferencias de clase y la lucha entre la realidad y la fantasía. En esta versión, Serrano ha querido marcar distancia con la película de Elia Kazan, tanto en la puesta en escena como en la interpretación de los actores en el escenario.
La trama nos traslada a la Nueva Orleans de los años 40, donde Blanche DuBois, tras perder su fortuna y su hogar, se ve obligada a vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley Kowalski. La tensión entre ellos crece hasta desembocar en una tragedia. A la dama sureña Blanche Dubois le dará vida Nathalie Poza, mientras que Pablo Derqui será Stanley Kowalski, el personaje que interpretó Marlon Brando
tanto en la producción original de Broadway como en la versión cinematográfica. El triángulo protagonista lo cierra María Vázquez como Stella Kowalski. El reparto cuenta además con una importante aportación aragonesa, con Jorge Usón como Harold Mitchell, amigo de Stanley con el que Blanche abrirá su corazón, y Carmen Barrantes como Eunice, dueña del edificio donde viven los Kowalski.
Tanto Nathalie Poza como Pablo Derqui y María Vázquez cuentan con una larga trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión y no es la primera vez que coinciden en una producción. Ya lo hicieron en la cinta ‘Honeymoon’, dirigida por Enrique Otero que se estrenó en 2023. Por su parte, Jorge Usón y Carmen Barrantes son los fundadores de la compañía Nueve de Nueve Teatro, con espectáculos como ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, que recibió dos Premios Max. Completan el reparto los actores Rómulo Assereto, Mario
Alonso y Carlos Carracedo.
En el Teatro Principal de Zaragoza podrán verse cuatro sesiones desde este jueves y hasta el domingo. Comenzarán a las 20 h, excepto la del domingo, que se iniciará a las 19 h. Las entradas tienen un precio de 25 euros, con bonificación en la función del jueves.