16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Unanimidad en la designación de los integrantes de las ponencias de la Mesa de Diálogo del Agua

Más noticias

La Comisión permanente de la Comisión del Agua de Aragón ha acordado por unanimidad la designación de los 11 integrantes que han de formar las ponencias que articulen la Mesa de Diálogo del Agua. Los miembros encargados de abordar el trabajo de las ponencias y que a su vez forman parte de la Comisión del Agua son: Eugenio Nadal (presidente), Javier Mozota, Dario Villagrasa, Álvaro Enrech, José Manuel Penella, Fernando Luna, Charo Jiménez, Joaquín Palacín, Luis Tirado, Julián Ezquerra y Jesús Ángel Lamuela.

Las ponencias van a ser el elemento de articulación de la Mesa de Diálogo del Agua y servirán para asesorar al pleno de la Comisión del Agua -compuesto por 68 miembros- en la toma de decisiones, que a su vez serán elevadas al Gobierno de Aragón y a la Administración General del Estado.

“Hoy damos el primer paso formal en relación con la Mesa de diálogo del agua que tiene por objeto revisar el Pacto del Agua de Aragón en lo que se refiere a las obras hidráulicas pendientes de ejecución y que son fundamentales para el futuro inmediato de Aragón”, ha manifestado el consejero Olona, quien ha destacado que el Gobierno de Aragón promueve la mesa con la intención de alcanzar el máximo consenso posible entre los agentes implicados de la Comunidad. “Debemos abandonar la línea de la judicialización, no tiene sentido que en obras cuya competencia y ejecución corresponden al Gobierno de España, seamos nosotros mismos los que creemos los problemas”.

La Mesa de diálogo se constituye en el marco de la Comisión del agua de Aragón, que es el máximo órgano de participación de la Comunidad Autónoma en materia de agua y que se articula en base a las ponencias e instrumentos que contempla la Ley de Aguas y Ríos de Aragón. “Sin esta herramienta institucional hubiera sido muy difícil llegar a esta mesa”, ha recordado el consejero.

“Estamos ante el inicio de un proceso complejo pero Aragón siempre ha sido capaz de alcanzar el acuerdo en aquellas cuestiones de las que depende su propio futuro” ha señalado Olona, cuyo papel en la mesa no es tanto el de proponer los temas a tratar sino el de “facilitar el diálogo, que todos los integrantes se sientan cómodos y se den todas las condiciones para alcanzar un acuerdo”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img