Valioso punto a domicilio para Fútbol Emotion Zaragoza ante Movistar Inter (3-3)

0

El Fútbol Emotion Zaragoza empató de nuevo contra el Movistar Inter. El equipo zaragozano ya lo hizo en la ida, en el Siglo XXI, contra el conjunto madrileño y este martes logró sumar un valioso punto a domicilio que le mantiene en la pelea por entrar al playoff. Los de David Marín podrían haber ganado, ya que fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

El partido comenzó ya con un ritmo frenético. Adri Ortego metió el primero en el primer minuto del encuentro. Sin casi tiempo de que pasase algo más, los locales hicieron lo propio. Fue Cecilio el encargado de poner las tablas en el luminoso. Ya entonces el ritmo se puso intenso, el árbitro sacó dos tarjetas amarillas sucesivamente, a Cecilio y a Pola, reflejando la intensidad.

Dos minutos más tarde Juanqui protagonizó una buena jugada. Recibió un balón en largo, se dio la vuelta y, con Pola detrás presionándole, aguantó y aguantó hasta que pudo darse la vuelta y tirar a puerta. La detuvo sin embargo Jesús Herrero. También el Inter tuvo ocasiones, minutos después fue Adri Ortego el encargado de sacar un portero bajo palos.

El partido siguió avanzando con mucha igualdad, pero en el minuto trece llegó el premio para un Fútbol Emotion que buscaba más. Fue Javi Alonso, tres una buena jugada de equipo que acabó con una asistencia de Retamar. En pista estaban, además de ellos y Dani Álvarez bajo palos, Juanqui y Óscar Villanueva.

Y siguieron presionando los de David Marín para que en el 19 llegase el tercer gol. En esta ocasión fue Retamar. El capitán se coronó con el gol además de la asistencia que había dado en el anterior. Justo después, Cecilio cometió una falta que significó la segunda amarilla y su expulsión. Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar la superioridad numérica que les acompañó hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios siguió así el marcador. La igualdad reinó durante los primeros minutos y el Fútbol Emotion tuvo que emplearse en la defensa. Esto se tradujo en muchas faltas, acumularon ya las cinco a los seis minutos de juego. El Inter siguió presionando y atacando muy arriba, pero sin fortuna de cara a la portería de Dani Álvarez.

Sin que nadie lo esperase, quedando todavía más de diez minutos de encuentro, Javi Alonso salió de portero-jugador. El equipo aragonés no estaba conforme con sus tres goles y quería aumentar la renta, a sabiendas de la efectividad de su rival cuando emplea el juego de cinco.

Con esta estrategia no lograron aumentar distancias. Cuando Dani Álvarez ya ocupaba de nuevo la portería, fue Tripiodi quien hizo el segundo del Movistar Inter.

Siguieron buscando el gol los visitantes jugando de cinco y a punto estuvo de lograrlo Eloy, que le dio al larguero después de una buena combinación del equipo. Fruto del buen ataque del equipo llegó la quinta falta de los locales. Ambos equipos habían agotado las faltas, si cometían una más sería doble penalti.

A falta de dos minutos para el final, el Movistar Inter salió de cinco y aprovechó bien la superioridad. Borja marcó el gol del empate. Tras esto, Dani Álvarez desvió el que podría haber sido el cuarto. También tuvo la oportunidad el Fútbol Emotion tras una recuperación de Reta, que disparó a puerta vacía y se fue rozando el palo.

Así finalizó el encuentro. La igualdad fue máxima en todo momento y el punto es bueno para un Fútbol Emotion que acumulaba varios partidos perdiendo a domicilio. Así se queda noveno, a un punto del Betis que es octavo, y sigue luchando por entrar al playoff.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Cecilio, Raya, Borja, Pito -cinco inicial-, Tripodi, Boyis, Pola, D. Saldise, Bruno Iacovino, A. González, Fernando, Alberto y Javi.

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Adri Ortego, Eloy Rojas, Santi Basile, Dian Luka –cinco inicial-, Iván Bernad, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Retamar, Juanqui, Dani Clavero, Alberto Inés y Jamur.

Goles: 0-1, m.1: Adri Ortego. 1-1, m.3: Cecilio. 1-2, m.13: Javi Alonso. 1-3, m.18: Retamar. 2-3, m.29: Tripodi. 3-3, m.38: Borja.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Cecilio (doble amarilla, m.19), Pola y Borja. Y a los visitantes: Adri Ortego, Juanqui, Javi Alonso y Dani Clavero.