24.4 C
Zaragoza
miércoles, mayo 22, 2024
escucha onlinespot_img

Vaquero (PP): “Lambán debe dejar las mentiras y asumir la responsabilidad de su gestión y sus fracasos»

Más noticias

Solo con mirar el BOE queda claro que el cierre de la Central Térmica de Andorra se decretó con un Gobierno del PSOE en España y bajo el Gobierno de Javier Lambán en Aragón. Por eso hoy, la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha exigido a Lambán que se deje de polémicas estériles, “abandone las mentiras” y “asuma las responsabilidades de su gestión y sus fracasos”. La portavoz popular ha hecho hincapié en que el Partido Popular trabajó unido, con el ministro de Energía, Álvaro Nadal a la cabeza, para prolongar la vida de la térmica al menos hasta el año 2030 y fueron los gobiernos del PSOE los que decretaron el cierre.

“Fue Lambán quien anunció a bombo y platillo el Convenio de Transición Justa, fue Lambán y no el PP el que paseó a la ministra Ribera para decir que este convenio se firmaría antes del cierre. Fue Lambán quien en la campaña electoral del 2019 prometió 5 empresas, miles de puestos de trabajo y un futuro para Andorra. Fue Lambán quien en respuesta a una pregunta parlamentaria dijo textualmente que se remitía a lo dicho por la ministra Ribera, eximiéndose a sí mismo de cualquier responsabilidad. Ha sido Lambán y no el PP quien, como hombre de Sánchez en Aragón, no ha reivindicado nada”, ha afirmado Vaquero.

La realidad es clara, ni Convenio de Transición Justa, ni empresas ni empleo. Por eso, Vaquero ha señalado que Lambán se “olvida” de sus obligaciones como presidente. “Porque el presidente de Aragón debe reclamar esas cosas al Gobierno, debe asumir sus compromisos ya que permanentemente sus anuncios se conviertan en fracasos y eso genera frustración en los aragoneses”.

La portavoz popular en las Cortes ha hecho hincapié en que Lambán “puede olvidar sus compromisos”, pero los aragoneses no olvidan lo que ha ocurrido “no olvidan que el Convenio de Transición no se ha firmado, ni los puestos de trabajo que no se crean, ni los impuestos que no bajan, ni las listas de espera en sanidad ni los recortes en servicios sociales. Los turolenses solo pueden esperar ya de Lambán que vuelve en campaña electoral a prometer lo que no va a cumplir”.

Por ello, Vaquero ha contrapuesto el comportamiento de Lambán y el PSOE con la coherencia demostrada por el Partido Popular. “El presidente debe asumir sus responsabilidades, porque el PP no va a dejar de denunciar cada mentira del PSOE”, ha concluido la portavoz popular en las Cortes de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

El INAEM destina dos millones de euros a la formación para personas en riesgo de exclusión

Se ha publicado en el BOA convocatoria del programa de formación para personas en riesgo de exclusión. Una convocatoria...
spot_img

Más artículos como este

spot_img