26.9 C
Zaragoza
sábado, junio 15, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón destina cerca de un millón de euros para ayudas de las federaciones deportivas aragonesas

Más noticias

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 960.000 euros a las actividades ordinarias de las federaciones deportivas aragonesas y delegaciones de las federaciones deportivas españolas en Aragón, a realizar en el ejercicio 2022, tal y como recoge la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón por la cual se convocan estas ayudas.

Estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el periodo 2020-2023, tienen como objetivo fomentar una práctica deportiva federada que garantice el acceso a todos los colectivos poblacionales, fomentando la igualdad y la no exclusión social.

El objeto de estas ayudas, que se concederán a todos los solicitantes que reúnan los requisitos y cuyas cuantías se adjudicarán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, es apoyar el programa de actividades ordinarias de las federaciones deportivas aragonesas y de las delegaciones en Aragón de las federaciones deportivas españolas, a realizar en el ejercicio 2022. Las ayudas previstas para la concesión de subvenciones en materia de deporte escolar serán objeto de convocatoria independiente.

El 15 % del presupuesto (144.000 euros) irá destinado al programa “Banco de Actividades”, mientras que el 85 % (816.000 euros) se destinará a subvencionar las restantes actividades ordinarias de las federaciones deportivas. El importe de la subvención no podrá superar el 80 % del proyecto subvencionable ni el coste total en suma con otras ayudas.

Podrán ser beneficiarias las federaciones deportivas aragonesas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y, en aquellas modalidades deportivas en las que no exista federación aragonesa, las españolas que dispongan de delegación en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para recibir las ayudas, las federaciones deberán tener contratado un seguro deportivo que incluya las prestaciones mínimas establecidas por ley.

Únicamente se subvencionarán actividades oficiales, es decir, las incluidas en el calendario de actividades aprobado por la Asamblea General de la federación correspondiente. Serán subvencionables las acciones realizadas sin contraprestación en los centros educativos aragoneses, en el marco del “Banco de Actividades” de la Dirección General de Deporte, así como las restantes actividades ordinarias de las federaciones, entre las que se encuentran las pruebas y competiciones oficiales, las actividades de formación e investigación en materia deportiva, los programas de tecnificación deportiva reconocidos por la Dirección General de Deporte y las acciones transfronterizas de cooperación deportiva, entre otras.

spot_img
spot_img

En portada

El consejero de Sanidad asegura que Jaca contará lo antes posible de una UVI móvil los fines de semana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha reiterado el compromiso de su Departamento...
spot_img

Más artículos como este

spot_img