Victoria vital en uno de los peores partidos del Real Zaragoza con gol de Tejero de penalti en la recta final (0-1)

0

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno al Club de Fútbol Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres, en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancó con un Fuenlabrada con mayor presencia en el terreno de juego, y ya en los primeros minutos sumaron aproximaciones en el área defendida por Cristian Álvarez.

En el minuto cuatro, Jair apareció para despejar un mal control de Ciss cuando este se quedaba solo ante el argentino. Dos minutos después, Garcés cabeceó alto un saque de esquina. Los locales continuaron atacando y, en el minuto 18, el colegiado señaló penalti a favor de los madrileños.

Salvador fue el ejecutor de la pena máxima, pero se encontró con un inmenso Cristian, que se lanzó a su derecha para sacar una espléndida mano abajo que evitó que el Fuenlabrada se adelantase en el marcador. En el minuto 26, Gabriel Fernández se quedó cerca de ver puerta tras conectar con la testa un envío de falta directa de Alberto Zapater. 

En la acción siguiente, la figura de Cristian volvió a emerger para sacar una fantástica manopla a mano cambiada para mandar a córner un zapatazo lejano de Salvador. Antes del descanso, los de Juan Ignacio Martínez controlaron más el balón, y, tras otra gran falta lanzada por Zapater, Jair peinó con intención el esférico, pero la pelota se marchó fuera por poco.

Las ocasiones se redujeron en la segunda mitad, aunque el Fuenlabrada tuvo la primera nada más comenzar esta con un cabezazo de Juanma que no vio portería. En el minuto 76, Álvaro Tejero lo probó con un zurdazo nada más recibir, pero salió fuera. Ciss la tuvo para los locales con una peligrosa falta directa, aunque el disparo final se marchó arriba.

En el minuto 83, el árbitro indicó penalti a favor de los zaragocistas por una falta sobre Iván Azón. Álvaro Tejero no perdonó desde los once metros y, con suspense, puso el cero a uno a favor del Real Zaragoza lanzando hacia su izquierda. No se movió el electrónico y los blanquillos lograron un triunfo importantísimo a domicilio para continuar sumando puntos claves en la lucha por el objetivo final.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Belmán, Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder, Ciss, Jano (Mula, 64´), Espinosa (Fuentes, 75´), Salvador (Valentín, 75´), Cristóbal (Díeguez, 88´) y Garcés.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Francho, 45´), Zapater, Adrián (Alegría, 82´), Bermejo (Sanabria, 71´), Narváez (Francés, 91´) y Fernández (Iván Azón, 82´).

Goles: 0-1; Tejero p. (min. 86).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Juanma (min. 45), a Jano (min. 49) por parte del Fuenlabrada; y a Jair (min. 18) por parte del Real Zaragoza.