VII Edición de la 5k-10k de la Ciudad de Cariñena

0
Fotografía: Fartleck Sport

La 7ª edición de la 5K-10K Ciudad de Cariñena se ha hecho esperar algo más de lo normal debido a la pandemia de Covid19 pero ya tiene fecha definitiva para su celebración, el próximo domingo 27 de febrero de 2022 a las 10h con salida desde la Avenida del Ejército de la localidad vitivinícola. La prueba está organizada y promovida por el Ayuntamiento de Cariñena, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport, y se encuentra incluida dentro del calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo con el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

El objetivo principal de la prueba es conseguir que tanto atletas federados como corredores populares disfruten de una jornada sana de atletismo fomentando todos los valores positivos que se pueden extraer de una competición de este tipo como es el compañerismo, el respeto, la solidaridad, etc. Con la celebración de esta prueba popular también se pretende motivar a todas las personas a llevar una vida deportiva activa para aprovechar todos los beneficios que se obtienen de esta práctica.

Para esta edición de 2022 se ha optado por mantener el mismo recorrido que en 2020, un atractivo trazado de 5K que pasará por las calles más emblemáticas de la localidad y que convertirá a todos los corredores en los principales protagonistas de las mismas por un día. Los participantes que disputen la 5K darán una vuelta al circuito mientras que los que lo hagan en la 10K deberán completar dos vueltas al mismo. Los más pequeños también tendrán su momento para lucir gracias a la celebración de varias carreras escolares en la zona de salida y meta desde las 12h.

Igualmente cabe destacar que cada participante de la prueba recibirá una estupenda caja del corredor con la camiseta técnica conmemorativa de la carrera, ideal para la práctica deportiva, y diversos productos de los colaboradores. A ello se suma la posibilidad de entrenar gratuitamente durante dos semanas con el grupo ‘running’ de Fartleck Sport para preparar la competición. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de febrero sin posibilidad de admitir más participantes una vez finalice el plazo de inscripción. Todos aquellos que quieran participar en la prueba pueden inscribirse de manera ‘online’ desde la página web oficial de la carrera, www.5-10kciudaddecarinena.com, o de manera presencial tanto en Fartleck Sport (C/ Tomás Bretón 46, Zaragoza) como en el Gimnasio Municipal de Cariñena.