Volveremos incrementa su presupuesto para esta edición en 695.000 euros

0
La Consejera de Economia Innovacion y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, visita el barrio de Las Fuentes para hacer balance del primer mes de funcionamiento de la plataforma "Volveremos" los miércoles.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha anunciado esta mañana que el programa Volveremos aumentará su presupuesto en 695.000 euros. El aumento, según ha explicado la consejera, se debe a una enmienda presentada por el grupo municipal de Vox en las cuentas de este 2022. Además, Herrarte ha anunciado que tras analizar el desarrollo de las compras del programa en las primeras ocho jornadas, el Área ha decidido hacer varias modificaciones en las bases, tras la petición de algunos comercios de la ampliación de la cantidad de crédito que podrá generar cada comercio. A partir de mañana miércoles, cada establecimiento tendrá de límite 5.000 euros/mes y 20.000 euros/año.

Así, el presupuesto de este año para el programa Volveremos a ascender hasta los 4.695.000 euros tras la modificación de crédito realizada por el equipo de gobierno a petición de una enmienda hecha por el grupo municipal de Vox. “Nosotros vamos a convertir esos 695.000 euros en 7 millones de euros gracias a la colaboración de este gobierno con uno de los grupos de la oposición. Todo ello en beneficio de nuestro tejido empresarial local y de los ciudadanos”, ha asegurado Carmen Herrarte. El anuncio lo realizaba la consejera durante la celebración de la Comisión de  Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. 

En esa misma comisión, la consejera también ha anunciado que el límite del crédito de los comercios en cuanto a las bonificaciones se va a ampliar, así se pasará de 2.500 a 5.000 euros mes, y de 10.000 a 20.000 euros año, cada establecimiento. Este cambio entrará en vigor “mañana miércoles”, momento en el que los comercios pueden generar saldo en las aplicaciones de los usuarios. La modificación de estos límites estaban contempladas en las bases y tras recibir alguna petición por parte de diferentes comercios y sectores participantes en el proyecto, según ha explicado Herrarte, “se ha decidido modificarlo para seguir ayudando a nuestros empresarios locales que son los que crean aquí empleo, pagan sus impuestos y le dan vida a la ciudad”.