15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Volvieron los goles en el Real Zaragoza y también la victoria siete jornadas después (3-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al CD Tenerife en la jornada 33 de la Liga Hypermotion con el objetivo de lograr la primera victoria con Víctor Fernández en el banquillo del conjunto aragonés tras una derrota ante el RCD Espanyol y un empate frente al CD Mirandés. Para ello, introducía únicamente dos cambios: Francés volvía al once en sustitución de Lluís López e Iván Azón era titular en lugar de Liso. Con ellos, Edgar Badia, Jair, Lecoeuche, Mouriño, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Germán Valera y Bakis completaban la alineación elegida por Víctor Fernández. 

Precisamente, una de las pocas novedades tendría la primera ya en el 2’. Iván Azón se marchaba por banda izquierda para afrontar un mano a mano ante Juan Soriano que despejaba a córner el guardameta. Acto seguido, a balón parado, Mouriño estaba a punto de acertar con un cabezazo que finalizaba en un nuevo saque de esquina. No hay dos sin tres, ya que tras una combinación entre Valera, Azón y Maikel Mesa, este último remataba sin fortuna para que el balón terminase en el tercer córner en apenas 5’ minutos. 

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar en esa misma acción. Alejandro Francés remataba dentro del área con la izquierda para superar a Juan Soriano con un remate por toda la escuadra. La afición saltaba emocionada, y es que el Real Zaragoza había empezado como un auténtico vendaval. Continuaba atacando de todas las maneras el conjunto blanquillo, también por banda derecha, donde Mouriño forzaba una amarilla para Nacho, lateral izquierdo del CD Tenerife. 

Llegados al cuarto de hora, se seguían sumando ocasiones, incluso con un gol anulado a Maikel Mesa por fuera de juego tras un nuevo disparo de Azón. A pesar de la incertidumbre desde el VAR, la posición antirreglamentaria era confirmada unos segundos después. 

Eso sí, el Tenerife no había dicho su última palabra, y tras un error en salida de balón de Mouriño, Ángel Rodríguez se quedaba mano a mano con Badia. No obstante, el delantero no definía bien intentando picarla y Edgar le ganaba el duelo. Seguidamente, en el 25’, sería Roberto López quien en un mano a mano con Edgar, donde iba junto a Waldo, definía con la izquierda en un disparo sencillo para el guardameta blanquillo. 

A pesar de ello, a Asier Garitano no le gustaba lo que estaba viendo en La Romareda. Sipcic y Nacho eran sustituidos por Corredera y Aitor Buñuel. Los cambios mejoraban a un CD Tenerife que encontraba el premio del gol en el 36’. Ángel Rodríguez le ganaba la espalda a Francés, lo rompía con un recorte y ante Edgar Badia definía por bajo en un tanto que no celebraría el ex del Real Zaragoza. 

Aún así, todavía quedaba tiempo para algo más en esta primera parte. Antes incluso de llegar al 45’, Iván Azón finalizaba una gran contra encabezada por Toni Moya para volver a poner por delante de nuevo al Real Zaragoza. En el peor momento, cuando peor lo estaba pasando el equipo, llegaba el segundo para los locales. Incluso podría haber llegado el tercero, pero en un error defensivo aprovechado por Azón el atacante no cedía bien para Valera. Con esta nueva ocasión finalizaban los primeros 45 minutos, con la sensación de que el Real Zaragoza había generado en ataque pero también se había destapado demasiado en defensa.

La segunda mitad comenzaba sin cambios y con un Real Zaragoza que tenía la misión de afianzar los tres puntos en La Romareda tras siete jornadas sin vencer. Parecía que ese iba a ser el camino, ya que solo habían transcurrido tres minutos cuando Maikel Mesa marcaba el tercero para el conjunto blanquillo. Un centro medido de Valera desde la izquierda era rematado por el tinerfeño que, además, tampoco lo celebraba. Ampliaba distancias en el marcador el Real Zaragoza, cuya misión de retener el triunfo veía más posible que nunca.

El primer cambio en el conjunto aragonés llegaría en el 58′. Sinan Bakis era el elegido para retirarse del terreno de juego y en su lugar entraba Adrián Liso, quien por tercera jornada consecutiva contaba con minutos a las órdenes de Víctor Fernández. Frente a ello, Asier Garitano movería el banquillo en el 65′. Rahmani era el agitador elegido por el técnico visitante para entrar en el lugar de otro atacante como Waldo.

Eso sí, era Adrián Liso quien recibía una dura entrada por parte de Buñuel, lo que significaba la tarjeta amarilla para el jugador y la segunda para un jugador del Tenerife. Agotaba los cambios el equipo tinerfeño en el 72′, con un Enric Gallego y Álvaro Romero que saltaban al césped por Ángel Rodríguez -pitado por La Romareda- y Roberto López. También movía filas Víctor Fernández, que daba entrada a Jaume Grau por un agotado, y hoy goleador, Maikel Mesa.

A pesar del resultado, hubo tiempo para sustos en esta segunda parte. Jair Amador se despistaba y cedía atrás a Edgar Badia mientras que Enric Gallego aprovechaba la oportunidad para encararar al guardameta. Por suerte, el atacante del ‘tete’ mandaba el esférico directamente fuera. Seguía moviendo el banquillo tras ello Víctor Fernández, que retiraba del campo a Iván Azón y Germán Valera para dar entrada a Sergi Enrich y Fran Gámez. Sin más ocasiones que reseñar , y con una amarilla para Corredera por cortar una contra de Liso, finalizaba un partido donde el Real Zaragoza se volvía a reencontrar con el gol, y también con la victoria. Tras siete jornadas consecutivas sin lograrlo, La Romareda pudo volver a celebrar un triunfo que sirve de oxígeno de cara a la clasificación.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img