21.6 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

El presidente Azcón se reúne con la ministra Ribera para hablar de la política hidráulica, la despoblación y el plan pirineos

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para discutir diversos proyectos y eventos en la agenda compartida por ambas instituciones. Azcón estuvo acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.

Durante la reunión, Azcón invitó a Ribera a informar en la Comisión Mixta de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua sobre el estado de las inversiones que afectan a Aragón, una solicitud que requiere ratificación por la presidenta de las Cortes de Aragón.

En relación con las obras del Pacto del Agua, Azcón mencionó la necesidad de conocer la situación del modificado número 4 del embalse de Yesa, pendiente de aprobación desde hace 7 años, así como la posibilidad de continuar estudiando la regulación del río Gállego y las obras excluidas del Pacto del Agua.

Azcón aseguró que, aunque algunas de estas obras necesiten un estudio más exhaustivo a partir del próximo ciclo de planificación en 2027, el Gobierno de Aragón se compromete a estudiarlas de manera más inmediata dentro de sus posibilidades.

En la comparecencia posterior ante los medios, Azcón destacó que la reunión abordó numerosas cuestiones que confían en que fructifiquen en el futuro cercano. Aunque la convocatoria inicial se realizó para discutir temas relacionados con el agua, este objetivo se mantuvo a lo largo del tiempo.

Azcón subrayó la obligación del Gobierno de Aragón, establecida en su Estatuto de Autonomía, de defender el agua en la comunidad autónoma. Además, expresó el deseo compartido de una gestión unitaria de la cuenca hidrográfica del Ebro.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img