VOX califica de desafortunadas e injustas las declaraciones de Lambán sobre los sindicatos médicos y los jueces, y exige una rectificación

0

VOX en Aragón considera desafortunadas e injustas las declaraciones del presidente Lambán en las que ha instado a los Sindicatos de Médicos de Aragón (CESM Aragón y FASAMET a tener «más altura de miras, arrimar el hombro y no poner palos en la rueda» y exige una rectificación.

Asimismo, también Lambán se ha referido a los magistrados y les ha sugerido «que se pongan a hacer ellos mismos mascarillas y a lo mejor de esa forma podríamos cubrir suficientemente los hospitales y todos los servicios que las necesitan».

Lambán salía al paso de las tres medidas cautelarísimas dictadas por los juzgados de lo Social de Zaragoza, Huesca y Teruel –en respuesta a las correspondientes demandas presentadas por los Sindicatos Médicos de Aragón- que obligan al Gobierno de Aragón a dotar de los adecuados equipos de protección individual (EPIs) a los profesionales de la Sanidad y Servicios Sociales de Aragón para su labor diaria en la crisis del coronavirus.

Desde VOX en Aragón manifiestan su solidaridad, particularmente, con el personal sanitario que, a lo largo de esta crisis, lo está dando todo y jugándose la vida sin adecuados equipos de protección.

De hecho, los Médicos de Atención Primaria y de Hospitales denuncian que la falta de EPIs es ya un clamor, y destacan la respuesta ciudadana y de solidaridad frente a la pasividad del SALUD.  Por ello resulta sorprendente que Javier Lambán acuse a los sindicatos médicos de ‘no arrimar el hombro’ por pedir en los Tribunales las medidas de protección que precisan y que su Gobierno es incapaz de proporcionar».

Finalmente, VOX en Aragón considera lamentable que el presidente del Ejecutivo autonómico haga estas declaraciones, el mismo día en el que se ha conocido un fuerte repunte en las cifras de profesionales contagiados por el coronavirus en Aragón, con un total de 452 sanitarios afectados, 142 más que ayer (un incremento del 45,8 %), que representan ya más del 18 % del número global de casos registrados en la Comunidad Autónoma.