12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaVox se retira de la Comisión por el Futuro de Zaragoza como...

Vox se retira de la Comisión por el Futuro de Zaragoza como protesta por el pacto con Bildu

El grupo municipal VOX ha anunciado el abandono de la Comisión especial para el Futuro de Zaragoza constituida el pasado día 7 de mayo al amparo de lo previsto en el artículo 122.3 del Reglamento Orgánico Municipal en coherencia con la postura acordada por el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y por dignidad y lealtad a sus votantes y al conjunto de los zaragozanos.

Desde Vox han señalado que «no tiene sentido que se esté tratando de alcanzar acuerdos con partidos que a su vez negocian y alcanzan compromisos con una formación política como Bildu, cuyo objetivo es el desmembramiento de la Nación española y que es heredera directa de Herri Batasuna, que nunca condenó ninguno de los atentados que cometió ETA ni en España ni, en particular, en Zaragoza (Casa cuartel de la Guardia Civil en la Avda. de Cataluña o autobús militar en San Juan de los Panetes)«.

El grupo municipal VOX han querido mostrar su agradecimiento hacia los agentes sociales incorporados con carácter permanente en esta Comisión (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO, Federación de Asociaciones de Barrios y Unión Vecinal Cesaraugusta), así como a Ebrópolis y resto de entidades de todo tipo, representantes de todos los sectores económicos y sociales zaragoza que han participado y trasladado sus propuestas. Que el grupo municipal VOX abandone esta Comisión, han señalado, no significa que vaya a ignorar ni desatender las propuestas formuladas por los agentes sociales y entidades ciudadanas. Muchas de ellas serán asumidas por Vox como propias y elevadas como propuestas en el seno de los órganos de representación municipales, en la esperanza de que si son compartidas por el resto de los grupos, sean apoyadas. Pero serán sus propuestas, las de los agentes sociales, expuestas en esta Comisión.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA