Vuelve el ‘virus’ internacional para las chicas de Iglesias

0

El conjunto aragonés contará con cuatro ausencias durante esta semana de compromisos de selecciones: Laura Nicholls, Julie Vanloo, Markeisha Gatling y Chantelle Handy. Con el EuroBasket 2021 y los Juegos Olímpicos de este verano en el horizonte, las cuatro representantes de Casademont Zaragoza afrontan esta ventana FIBA desde diferentes puntos de vista y distintos niveles de exigencia.

Clasificada ya para el Europeo como anfitriona, la selección española, vigente campeona del torneo, se concentrará desde mañana en Toulouse para realizar la última ‘burbuja’ previa a las citas oficiales del próximo verano. Para la cita, el seleccionador nacional Lucas Mondelo, que sigue contando con nuestro fisioterapeuta Juan Carlos Palacio dentro de su cuerpo técnico, ha convocado a catorce jugadoras, entre las que se encuentra la ala-pívot de Casademont Zaragoza Laura Nicholls, que se medirán a Francia en un doble enfrentamiento para poner a prueba las evoluciones del grupo de cara a las citas estivales. El primer duelo tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas, mientras que el segundo será el domingo a las 18.00 horas; ambos con las cámaras de Teledeporte como testigo.

También sin presión, tras conseguir el billete para el EuroBasket el pasado mes de noviembre, competirá Julie Vanloo con Bélgica. La base de Casademont Zaragoza vuelve a formar parte de la lista de Philip Mestdagh para los intrascendentes choques de las ‘Belgian Cats’ en Portugal. Primeras del Grupo G con cuatro victorias en otros tantos partidos, Vanloo y sus compañeras tratarán de finalizar invictas su camino al EuroBasket en los duelos que les enfrentarán en la localidad lusa de Matosinhos a Finlandia (jueves 4, 16.00 horas) y a la anfitriona Portugal (sábado 6, 19.00 horas).

Quienes sí tendrán mucho en juego son Markeisha Gatling y Chantelle Handy. La pívot con Montenegro y la alero con Gran Bretaña intentarán nuevas victorias que les permitan estar en la terna de once selecciones que acompañarán a España, Francia, Bélgica, Serbia y Suecia en la cita continental. Con ese objetivo, en el Grupo B, la interior de Casademont Zaragoza y jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa, se medirá con Montenegro al combinado escandinavo (jueves 4, 17.40 horas) y a Israel (sábado 6, 19.00 horas) en Podgorica. Mientras en el Grupo F del torneo clasificatorio, Chantelle Handy ha llegado a Riga con la expedición británica para afrontar un trascendental choque ante Bielorrusia (jueves 4, 12.30 horas).