17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Ya está aquí la XVIII Feria de Libro Viejo y Antiguo, y se queda hasta el 14 de abril

Más noticias

La capital aragonesa celebrará la XVIII Feria de Libro Viejo y Antiguo del 27 de marzo al 14 de abril. Once librerías participarán en la edición de este año, que tendrá al escritor y poeta Fernando Sanmartín como pregonero en su inauguración este miércoles, a las 11.00 horas.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, y el presidente de la Asociación de Librerías de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), Pablo Parra, han presentado en rueda de prensa los detalles de la XVIII edición de la feria, que organiza la asociación en colaboración con el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para Pedro Olloqui, la feria es “una cita fundamental en la cultura aragonesa”, un evento de larga tradición organizada por el conjunto de librerías que se agrupan en la asociación, con el apoyo de Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. “Como dijo el presidente de Aragón en su discurso de investidura, esta es la legislatura de la colaboración institucional”, ha remarcado, para indicar que “esta es una forma de entender la política, para que los proyectos salgan mejor”.

Ha subrayado que la feria tiene “una honda tradición” y reúne en cada edición a un número “importantísimo” de coleccionistas y también expertos, como José Luis Melero, “exponente de esta tradición de los coleccionistas de libro viejo y antiguo”. El certamen es también una expresión de la economía circular, dado que se les da una nueva vida a los libros, ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img