13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La plataforma turolense «Nuestro Corazón por Bandera» lamenta el abandono en el que se encuentran las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

Más noticias

En respuesta a los acontecimientos ocurridos en Barbate el pasado 9 de febrero, cuando dos guardias civiles fueron asesinados por una narcolancha, y al “continuo abandono” al que se enfrentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), familiares de agentes de la Guardia Civil han unido fuerzas para crear la plataforma ciudadana, Nuestro Corazón por Bandera que cuenta con casi 9.000 adhesiones en toda España y unos 20.000 seguidores en sus redes sociales.

Idaira Morales, Soledad Feases y María José Rubio, tres de las representantes de esta plataforma en Teruel, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Emma Buj y con el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Julio Esteban, a quienes han entregado un manifiesto en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia. En el texto, ponen de manifiesto la insuficiente dotación con la que cuentan los agentes y por eso piden mayores partidas presupuestarias para aumentar los medios así como el aumento de plantillas para poder desempeñar las funciones en condiciones de seguridad.

La plataforma ha aunado a familiares de agentes de todo el país para acabar «con todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años», como recoge el manifiesto, en el que reclaman «la necesidad de velar por la seguridad de los guardias civiles y policías nacionales porque su principal objetivo es que vuelvan a casa tras cumplir con el servicio y que éste se haga con garantías”.

La delegación turolense ha trasladado a la alcaldesa la urgente necesidad de abordar la falta de recursos y apoyo institucional que enfrentan las FCSE en cuanto a seguridad se refiere. Así pues, lamentan que, estas fuerzas se encuentran desprovistas tanto de medios y efectivos como de leyes que les otorguen la protección necesaria para desempeñar su labor de manera efectiva.

La alcaldesa de Teruel ha escuchado atentamente las reivindicaciones de ´Nuestro Corazón por Bandera´ y ha mostrado todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que protegen -ha dicho – el libre ejercicio de los derechos y libertades, velan por el cumplimiento de la Ley, previenen la delincuencia y aseguran el orden público y la seguridad ciudadana. De igual manera se ha pronunciado el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Julio Esteban, quien ha tendido la mano del Ayuntamiento para colaborar con esta plataforma  de reciente creación.

Desde la Plataforma han dejado claro que no representan a ningún partido político, ni tienen ninguna inclinación religiosa y que su único objetivo es dar voz a aquellos cuyas voces no  pueden ser escuchadas debido a las exigencias de su labor.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img