17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevas medidas para reforzar la seguridad vial

Más noticias

 Gobierno de Aragón y la Jefatura Superior de Tráfico están ultimando los detalles para la firma de un convenio para prevención en la seguridad vial laboral. Tras su autorización por parte del Consejo de Gobierno, ambas instituciones trabajan ya en la materia para que sea una realidad lo antes posible.

Así lo ha anunciado este miércoles la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. Lo ha hecho tras la clausura de la jornada sobre seguridad vial laboral, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Educatrafic y en la que han estado presentes las organizaciones de la Red de Empresas Saludables.

Con esta nueva medida impulsada por la Consejería de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero ha recalcado que pretenden poner freno al número de accidentes de tráfico “in itinere” que se produjeron en nuestra comunidad durante el año 2023. En total se registraron 2.194, de los cuales 20 fueron calificados como muy graves y 5 de ellos tuvieron como resultado víctimas mortales.

“No vamos a escatimar medidas ni a renunciar a liderar soluciones para reducir la siniestralidad laboral”, ha incidido la vicepresidenta del Gobierno aragonés porque, tal y como ha subrayado, la “seguridad no es negociable”. “Ni vamos a desistir a ella, ni pondremos en peligro a los aragoneses, ni estaremos de brazos cruzados mientras la realidad nos muestra unas cifras con las que no estamos nada satisfechos”, ha agregado.

Por esa razón ha reiterado que su plan de actuación pasa por implementar medidas que pongan solución a esta problemática desde diferentes frentes: “aumentando el número de profesionales, concienciando a las empresas, desarrollando una campaña de sensibilización potente y en diferentes soportes, y alcanzando acuerdos con otras administraciones para acabar con esta lacra”. “Es un problema social de solución colectiva y como tal nos lo tomamos”, ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img