17.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El campo vive también su «última cena»

Más noticias

Agricultores y ganaderos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Consejería de Agricultura, en la plaza San Pedro Nolasco.

Tras las tractoradas de febrero el mes de marzo ha sido de negociaciones, pero el sector del campo no está contento en cómo están evolucionando las mesas de trabajo.

En la protesta de esta mañana desde UAGA han hecho una puesta en escena con referencia a la Semana Santa. Muchos iban con los clásicos chalecos amarillos, pero otros con túnicas y togas se sentaban alrededor de una mesa representando la última cena.

“Esta es la última cena del sector. Porque estamos en las últimas. Ganaderos y agricultores no podemos más. Después de todo lo ocurrido estos meses vemos que no nos tomáis en serio. Cuatro meses de negociación, y el consejero, ¿dónde está? El que se suponía que era de los nuestros”

Ester Rubio, responsable del Área de Jóvenes de UAGA, subida a la mesa y megáfono en mano reivindicaba la presencia del consejero Samper en las reuniones para que se involucre y ayude a agilizar la toma de decisiones. Son muchos y variados los problemas que afectan al campo, entre ellos el relevo generacional. 

“¿Cuando va a ser el momento de hablar de lo importante, de los problemas de los jóvenes? No hay monedas de plata que compensen esta traición. Los jóvenes no se venden.  

Vamos hablaros de una profecía, que se cumplirá si no cambia esto: en solo 10 años la mitad del sector se habrá jubilado. Los menores profesionales del sector menores de 35 años solo representan el 4%”

El ambiente sigue caldeado y la amenaza de nuevas tractoradas  está ahí. 

Desde UAGA Y ASAJA no se han pronunciado, pero la nueva asociación AEGA surgida el mes pasado, cuyas siglas corresponden al nombre Aragón Es Ganadería y Agricultura ya ha llamado a las movilizaciones. No de manera oficial, pero sí a través de grupos de Whatsapp se ha difundido un cartel para salir a las carreteras de Zaragoza hoy 27 de marzo. Finalmente la amenaza no se ha llevado a cabo, y no ha habido avisos de cortes de carreteras; sin embargo, no se descarta que lo hagan durante la Semana Santa.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img