17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón quiere ser considerada como una región «con innovación superior» a nivel europeo

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado esta mañana en la inauguración del Centro de Investigación de Materiales Avanzados que la empresa aragonesa NUREL, del grupo SAMCA, ha instalado en su planta de Zaragoza, una ocasión en la que ha señalado que “el gran objetivo de la legislatura es conseguir que la UE catalogue Aragón como una comunidad ‘innovadora fuerte’”.

Azcón ha indicado que “uno de los objetivos de este Gobierno es conseguir que “Aragón pase de ser una región ‘innovación moderada’, según la Unión Europea, a región ‘innovadora fuerte’”. Para ello, ha continuado Azcón, “debemos contar con todos los actores de nuestra sociedad: empresas, la Universidad de Zaragoza y la propia Administración autonómica”.

Así, desde el Gobierno de Aragón ya se han dado pasos adelante con este objetivo, entre ellos incrementar “de los 139 millones de euros a los 148 millones de euros la partida de los Presupuestos autonómicos destinada a mejorar las inversiones que la Universidad de Zaragoza hace a la investigación y desarrollo”, algo que tiene como fin “que estas innovaciones se trasladen a la generación de más riqueza y puestos de trabajo”.

Asimismo, el presidente ha recordado que, en 2024, las empresas aragonesas podrán acceder a cerca de 10 millones de euros para transformación y desarrollo industrial gracias a los 8,7 millones de euros, ampliables a 1,3 millones más, del Programa Transformación en Desarrollo Industrial FEDER, cuya financiación se atribute en un 60% a fondos europeos y un 40% a la DGA.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img