9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadZaragoza apoya la "Estrategia de la granja a la mesa" puesta en...

Zaragoza apoya la «Estrategia de la granja a la mesa» puesta en marcha por la UE

La Red de Ciudades por la Agroecología, presidida actualmente por Zaragoza, ha saludado los compromisos que ha asumido la Comisión Europa con la puesta en marcha de la `Estrategia de la granja a la mesa‘. Esta estrategia, presentada este miércoles, se enmarca en el Pacto Verde Europeo (The European Green Deal) y fija como objetivos para 2030 el aumento de la superficie en cultivo ecológico a un 25% del total de la superficie agraria útil (lo que supondría triplicar la cifra actual) o la reducción en el uso de pesticidas, fertilizantes y antibióticos al 50%, además de la sostenibilidad de la pesca. También resalta el papel de la agroecología y los sistemas alimentarios locales.

Todo ello supone un paso positivo en el marco del debate sobre la nuevas Políticas Agraria y Pesquera comunes, que deben responder a las demandas de la ciudadanía para una alimentación más sostenible y saludable. La Red de Ciudades por la Agroecología considera que los objetivos deben ser ambiciosos y que, junto al fortalecimiento de la estructura empresarial, no se olvide el derecho a la alimentación adecuada de toda la población y el carácter estratégico de las pequeñas y medianas producciones agrícolas, ganaderas y pesqueras para el territorio rural.

La Red ha instado a la colaboración entre instituciones y agentes sociales para desarrollar en España la estrategia comunitaria y ha resalta el liderazgo de las administraciones locales en este ámbito.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA