26.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza celebra la “I Jornada A Pleno Pulmón” para personas operadas de cáncer de pulmón

Más noticias

Organizada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), el SALUD, la AECC, la Sociedad Española de Cirugía Torácica y avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica se ha celebrado en el gimnasio Island Fitness Center la primera jornada “A pleno pulmón” que ha unido a pacientes operados de cáncer de pulmón, profesionales de enfermería y especialistas médicos.

La jornada se ha creado para fomentar un estilo de vida saludable en pacientes con enfermedades respiratorias y oncológicas, facilitar una adecuada continuidad de cuidados en pacientes operados de pulmón y dar a conocer los servicios que prestan la AECC y AEACaP.

Para ello todos los asistentes se han subido a las bicicletas de spinning y durante la clase se han ido intercalando diferentes intervenciones que han pasado desde pautas sobre drenaje torácico, consejos para dejar de fumar, conocimiento de las ayudas que pueden prestar las entidades sociales y un cierre de lujo con el testimonio de Dionisio un paciente que ha superado un cáncer de pulmón y que ha puesto un broche de oro a una novedosa forma de aunar esfuerzos para avanzar en el cáncer de pulmón.

En palabras de los profesionales que han organizado esta jornada y que prometen repetir “la cirugía constituye el tratamiento de elección el los pacientes de cáncer de pulmón, sin embargo conlleva una disminución en la capacidad respiratoria y, por lo tanto, una limitación funcional que repercute en la calidad de vida de nuestros pacientes. Por ello jornadas como estas les dotan de herramientas para su día a día que les llevan a una mejor evolución a corto y largo plazo”.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

spot_img
spot_img

En portada

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área...
spot_img

Más artículos como este

spot_img