Zaragoza ocupará una de las vicepresidencias de la Red de Ciudades AVE

0

La Asamblea Extraordinaria de Red de Ciudades AVE, celebrada de manera telemática, ha elegido hoy a la ciudad de Zaragoza para ocupar una de las vicepresidencias de este foro que preside actualmente la ciudad de Sevilla. Además de Zaragoza, el resto de vicepresidencias estarán ocupadas por las ciudades de Madrid, Valencia, Valladolid y Granada.


La Red de ciudades AVE es una asociación creada hace 15 años y conformada por los municipios conectados mediante la infraestructura de Alta Velocidad Española y que tengan parada de AVE, y cuyo principal objetivo es el de coordinar actuaciones conjuntas en el ámbito de la promoción turística.


Forman parte de la Red las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía junto con los 27 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza. Además, la completan otras 3 ciudades adheridas como son Murcia, Elche y Talavera de la Reina.