Zaragoza ha recibido hoy la visita de una delegación de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia. El objetivo del encuentro ha sido intercambiar experiencias en áreas como neutralidad climática, movilidad sostenible, eficiencia energética, economía circular y renaturalización ambiental. Ambas ciudades forman parte de la Misión de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes de la Unión Europea.
La delegación sueca, liderada por el alcalde de Gotemburgo, Aslan Akhbas, fue recibida por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. También participaron en el encuentro José María Galofré, consejero delegado de Volvo Cars España y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, y responsables de Grant Thornton.
La delegación visitó varios proyectos emblemáticos de Zaragoza, como la renaturalización del río Huerva, el Bosque de los Zaragozanos y proyectos de eficiencia energética en edificios municipales. Además, conocieron la implantación de la nueva bicicleta pública eléctrica y otras iniciativas de movilidad urbana.
Gotemburgo, con 600.000 habitantes y un millón en su área metropolitana, comparte similitudes con Zaragoza. Es un centro manufacturero destacado, con un importante puerto logístico y una gran presencia industrial, incluyendo la automoción y la electrificación de vehículos. Ambas ciudades avanzan en la transición ecológica y la reducción de su huella de carbono, impulsando la economía circular y nuevos empleos verdes.