(0-2) Una enorme pifia

0

El Real Zaragoza caído derrotado por cero goles a dos frente a la Unión Deportiva Almería en el estadio de La Romareda, en el duelo correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en la LaLiga SmartBank. A pesar del dominio zaragocista en la primera mitad, Appiah abrió el marcador en un contrataque en el minuto 11; mientras que en el minuto 69, después de varias ocasiones consecutivas locales, Fran Villalba puso el cero a dos en el marcador. Los de Víctor Fernández no se rindieron y lo intentaron hasta el final, pero se toparon con la ordenada defensa almeriense.

Los primeros minutos de encuentro han arrancado a un alto ritmo, y con ocasiones para ambos conjuntos. El Almería ha golpeado primero en el minuto tres con un disparo de falta ejecutado por Vada. Bajo palos, Cristian Álvarez ha estado rápido para lanzarse abajo y desviar hacia su izquierda el ajustado lanzamiento. Corpas también se ha acercado peligrosamente al área blanquilla, pero El Yamiq ha repelido su tiro.

La primera oportunidad para los de Víctor Fernández la ha tenido Luis Suárez, aunque su tiro desde dentro del área ha chocado con su compañero de equipo, Soro, que estaba en el suelo, por lo que el colegiado ha señalado fuera de juego. Con un Real Zaragoza dominador del esférico ha venido el tanto visitante, en el minuto 12 de partido.

Tras una carrera al contrataque de Appiah por su banda, el extremo del cuadro almeriense se ha dirigido hacia el área zaragocistas para, con un disparo con su puntera, batir a Cristian Álvarez y adelantar al Almería.  

El gol no ha cambiado el guion del duelo, y los aragoneses han continuado con el balón en sus pies, buscando una y otra vez el espacio para entrar en el área rival, que ha plantado una buena línea defensiva para desbaratar los acercamientos locales. En el minuto 30, Soro lo ha intentado con un chut que ha atrapado Fernando. El meta visitante también ha intervenido para salvar un centro chut envenenado de Guti en el 36, siendo esta la última acción de peligro antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, los blanquillos enlazaron 10 minutos seguidos en los que pudieron igualar el choque. Clemente, que saltó al campo sustituyendo a Pichu Atienza, filtró un buen pase en largo hacia Soro, pero el pase final de tacón de este no encontró la llegada de Kagawa.

Dos minutos después, fue Nieto quien se quedó cerca del gol, y su tiro con rosca se marchó rozando el poste. El Real Zaragoza no paraba de atacar, y otro buen pase filtrado de Clemente no llegó a su destino por escasos centímetros, quedándose muy cerca Delmás del remate. El lateral derecho, en el minuto 65, centró a un Guti que disparó de primeras desde dentro del área, pero el tiro salió alto.

En el minuto 69, el Almería puso el cero a dos. Un centro raso lateral fue rematado al fondo de la red por Fran Villalba. Los zaragocistas no se rindieron y siguieron buscando el tanto que les metiese en el partido. Lo probó Luis Suárez tras un pase de Linares, pero su potente disparo acabó en saque de esquina. Uno en el que Clemente remató también alto. Linares tuvo la última del partido, pero el marcador no se movió y el Real Zaragoza cayó derrotado en La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Francés (Delmás, 45´), Atienza (Clemente, 49´), El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Soro (James, 78´), Burgui (Blanco, 69´), Kagawa (Linares, 69´) y Suárez.

Almería: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Martos, César, Vada (Petrovic, 81´), Corpas (Aguza, 63´), Villalba (Jonathan, 90´), Appiah (Francis, 63´) y Darwin (Barbero, 90´).

Goles: 0-1; Appiah (min. 11), 0-2; Villalba (min. 69).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a El Yamiq (min. 2), a Francés (min. 13), a Blanco (min. 79) y a Delmás (min. 91) por parte del Real Zaragoza; y a Costas (min. 24), a Martos (min. 66) por parte del Almería.