1.398 partidos oficiales de fútbol y fútbol sala se han disputado en nuestra Comunidad en los escasos cuatros meses de competición en las ligas territoriales -grueso de los partidos-, en un año marcado por las restricciones sanitarias en nuestro deporte debido a la Covid 19. El esfuerzo de todos los estamentos (clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, aficionados) que conforman la Federación Aragonesa de Fútbol ha sido encomiable para poder cumplir las medidas impuestas por Sanidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos de competición.
El pasado 23 de febrero se anunciaba por la Comisión Permanente de la Federación el comienzo de las competiciones territoriales con inscripción voluntaria, tanto en fútbol como en el fútbol sala, sin que la negativa supusiese el descenso de categoría la temporada próxima, tras el anuncio por parte del Gobierno de Aragón en un borrador de la vuelta del fútbol y fútbol sala territorial.
El presidente de la Federación, Óscar Fle, se muestra muy satisfecho del transcurrir de la temporada, agradeciendo el esfuerzo de todos los estamentos del fútbol aragonés. La dificultad de sacar adelante este número de partidos en una temporada dificilísima ha sido encomiable por parte de todos los protagonistas».
La Federación ha formalizado 31.335 licencias en las modalidades de fútbol y fútbol sala de las tres provincias aragonesas, aproximadamente un 80% de lo habitual en un año muy complicado por la incertidumbre por el coronavirus.
El fin de semana del 27 y 28 de febrero se dio el banderazo de salida a muchas competiciones territoriales con la disputa de más de 300 partidos, tras casi un año sin competiciones oficiales por el coronavirus. Una dura prueba de fuego que tenían por delante los clubes que cumplieron con nota y con una gran responsabilidad de lo que había en juego y de lo que continúa habiendo, que no es cosa baladí que es la protección de la salud. El máximo dirigente del fútbol aragonés indica que “la incidencia en el fútbol y fútbol sala del coronavirus ha sido mínima, y en todo caso, han sido importados de entornos sociales y familiares”.
El pasado 13 de marzo, regresó el fútbol sala escolar, donde cuatro mil escolares se calzaron las zapatillas de fútbol sala en la provincia de Zaragoza, en los casi 300 equipos inscritos que disputaron los 136 partidos programados de las diversas categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín, iniciación, preiniciación, cadete femenino e infantil femenino, después de un año sin hacerlo en competiciones oficiales sin incidencias.