(18:00) Colo quiere ganar en Alzira

0

El Full Energía Zaragoza visita, por primera vez, el Palau d’Esports de Alzira. Y lo hace para medirse al Family Cash Alzira, el sábado 9 de enero a partir de las 19:00 horas (En directo en www.twitch.tv/alzirafs).

Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez inician la jornada 12 en el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos. Una posición privilegiada para un equipo cuyo objetivo es conseguir la permanencia sin sufrir, pero que ahora quiere defender ese puesto en la tabla y mantenerse en la zona alta. 

En las dos últimas jornadas disputadas, el Full Energía Zaragoza ha logrado ganar al Family Cash Alzira (5-2) y al Software Delsol Mengíbar (5-4). Estos triunfos han permitido a los azulones dejar atrás, de forma definitiva, la mala racha de resultados por la que atravesaron en diciembre del pasado año.

Ahora, la intención del equipo es sumar los tres puntos en la Comunidad Valencia. Algo que ya han hecho esta temporada por partida doble, y es que las dos victorias del Full Energía Zaragoza como visitante en lo que va de Liga han sido en Elche (2-9) y Castellón (4-7). 

Aunque el Family Cash Alzira saltará a la pista con la misma intención que los azulones: ganar. El equipo de Braulio Correal es quinto con 14 puntos, y ya demostró hace unas semanas en La Granja que es un rival muy difícil de batir.

Además, en su pista -que contará con la presencia de 150 espectadores-, ha derrotado al Software Delsol Mengíbar (6-2), Elche (4-2) y ElPozo Ciudad de Murcia (5-3). Bisontes Castellón obtuvo un empate en el Palau d’Esports y el filial del Barça ganó 1-2. 

El Family Cash Alzira no podrá contar para este partido con Xusi, sancionado. Tampoco estarán Álvaro Llopis ni Jaume Todos Santos, que han causado baja en el equipo. Sí se encuentran entre los convocados las dos incorporaciones invernales de los alzireños: el guardameta Porky y Carlos Saladié. 

Se espera un partido muy disputado, como ya lo fue el de La Granja y en el que el Full Energía Zaragoza se impuso por 5-2, gracias a una férrea defensa y al acierto de cara a portería rival.  Los de Alfonso Rodríguez son conscientes de que esos dos factores, unidos a una alta concentración durante los 40 minutos de encuentro, serán fundamentales para sumar en el Palau d’Esports.