(2-1) Victoria… y terceros

0

El Real Zaragoza se ha reencontrado consigo mismo tras imponerse a la Ponferradina, en la vieja Romareda, por dos goles a uno.

Un marcador que tiene valor doble. Por un lado, hace que, de cara a los play-off, los de Víctor mejoren sensaciones. Por otro lado, supone que el Real Zaragoza finalice la liga regular tercero, tres los tropezones de Girona y Almeria.

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a uno a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio de La Romareda, en el duelo correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la LaLiga SmartBank. Los blanquillos se adelantaron en el marcador con un tanto de Miguel Linares, pero los visitantes igualaron el choque nada más arrancar la segunda mitad, por mediación de Iván Rodríguez. Álex Blanco anotó la diana definitiva y permitió al Real Zaragoza recuperar el sabor del triunfo y lograr la tercera posición.

Con intensidad y frescura comenzaron los blanquillos en el último duelo liguero antes del playoff de ascenso. Llegando con facilidad al área de la Ponferradina, los hombres de Víctor Fernández tuvieron hasta cuatro ocasiones en los primeros ocho minutos, estando también atentos a las correcciones defensivas para evitar los acercamientos del rival, superado en este primer tramo de encuentro.

En el minuto dos, André Pereira tuvo la primera oportunidad de adelantar al Real Zaragoza, después de cabecear fuera un buen centro por izquierda de Álex Blanco. El portugués, muy activo en estos primeros minutos, volvió a gozar de una ocasión en la jugada inmediata, tras recortar a un defensor y soltar un latigazo raso que Manu García desvió a saque de esquina.

Dani Torres remató de cabeza ese córner, aunque la opción del colombiano se ha marchado arriba. En el minuto ocho, ha sido Álex Blanco quien disparó y se encontró con la para de García, que atrapó la pelota en dos tiempos.

La primera opción de la Ponferradina llegó en el minuto 21, cuando un cabezazo de Asier Benito tras un lanzamiento de falta salió lejos del poste izquierdo de la meta defendida por Álvaro Ratón. Como también se marchó rozando el poste, esta vez el derecho, el tiro cruzado de Kaxe, que supuso la segunda llegada clara de los visitantes.

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto aragonés bajaba sus revoluciones, se puso por delante en el marcador, en el minuto 35. Un disparo con la zurda de Blanco fue despejado por García, recogiendo Miguel Linares el rechace y enviando el esférico al fondo de la red.

En la segunda mitad, la Ponferradina empató el choque en el minuto 50, después de que un centro por la izquierda fuese cabeceado en el segundo palo por Iván Rodríguez. A pesar del tanto de la igualada y unos momentos de acercamiento visitante, los zaragocistas se hicieron con la posesión de balón para volver a enfilar el duelo.

En el minuto 66 de partido, Álex Blanco volvió a adelantar al Real Zaragoza tras definir a la perfección con su pierna derecha un mano a mano propiciado por un gran desmarque y un fantástico pase al hueco de Dani Torres. El marcador no se movió hasta el pitido final y el equipo aragonés consiguió un triunfo que le coloca en la tercera plaza y le permite volver a saborear la victoria antes de sumergirse en el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Zapater, Clemente, Francés (Nieto, 79´), Torres, Nick (Baselga, 94´), Kagawa, Blanco (Burgui, 67´), Pereira (Soro, 67´) y Linares.

Ponferradina: García, Sielva, Manzanara, Trigueros, Rodríguez (Óscar, 77´), Valcarce, Larrea (Fullana, 45´), Gil, Ivi (Navarro, 45´), Benito (Yuri, 67´) y Kaxe (Son, 57´).

Goles: 1-0; Linares (min. 35), 1-1; Rodríguez (min. 50), 2-1; Blanco (min. 66).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Clemente (min. 24) y a Linares (min. 95) por parte del Real Zaragoza.