220 nuevos usuarios en el servicio de comida a domicilio de la Fundación La Caridad

0

El servicio de comida elaborada a domicilio para personas mayores y dependientes -ofrecido por el Ayuntamiento mediante convenio con la Fundación La Caridad- sigue extendiéndose a buen ritmo y alcanza ya los 800 usuarios. De ellos, 580 son personas dependientes que reciben este servicio durante todo el año.

Los restantes 220 usuarios son mayores de 65 años que se han incorporado durante la última semana, ante el confinamiento que en muchos casos agrava su situación de soledad. La iniciativa Vamos Zaragoza, puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, recauda donaciones de particulares y empresas (en la cuenta ES43 2085 0103 9803 3204 7292) para seguir extendiendo esta iniciativa a la población más vulnerable.

El reparto se realiza tres días a la semana y en cada uno de ellos se entrega comida para dos días, salvo el viernes, cuando se incluyen tres menús para cubrir también el fin semana. En el caso de las personas dependientes, también se ofrece la cena.
El objetivo es resolver las necesidades de alimentación diaria de la población vulnerable, realizando además un seguimiento de los usuarios para contribuir a mejorar su calidad de vida y, cuando es necesario, sirviendo de enlace con su entorno social, familiar y comunitario.