33 equipos competirán este sábado en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra en Jiloca

0

El sábado arranca el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra en la Comarca del Jiloca, donde tienen previsto competir un total de 33 equipos, que son los inscritos al VI Tramo de Tierra del Jiloca.

En su regreso al calendario, tras 16 años sin cita regional en el Jiloca, la prueba se desarrollará en un tramo de 9,6 kilómetros que los participantes cubrirán en un solo sentido, con una pasada para toma de notas y tres cronometradas.

Dicho recorrido transcurre por los términos municipales de Burbáguena y Calamocha, estando situado el parque de trabajo junto a la Autovía A-23 en el término municipal de Ferreruela de Huerva.

La prueba, no abierta al público siguiendo el protocolo COVID-19, tendrá actividad a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado. Para el viernes se han programado las verificaciones optativas, de 17:00 a 20:00 horas. El sábado las verificaciones se podrán realizar de 10:00 a 13:00. El primero de los participantes tomará la salida a las 14:00 horas.

A la cita organizada por la Escudería Jiloca se han inscrito un total de 33 equipos distribuidos en las cuatro clases en las que se divide el certamen. Por número de inscritos destaca la clase intermedia, la 2, en la que se cuenta con 11 equipos. Le sigue muy de cerca la clase 4, exclusiva para los Buggies, con 10 inscritos. La clase 1, la de menor cilindrada tiene 8 inscritos, entre los que se cuenta con 6 equipos de la Copa Focus. El listado se completa con 4 equipos en la clase 3.

Entre los participantes que han formalizado su inscripción, destaca la presencia de los actuales campeones de Aragón, los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport) que se hicieron con la primera plaza absoluta en la pasada temporada como piloto y copiloto respectivamente. Los hermanos Rasal (Fiat Punto HGT) son otros de los primeros clasificados del pasado año que se desplazarán a tierras turolenses, tras ser Adrián quinto entre los pilotos y tercero Alexandro en copilotos.