Casademont Zaragoza vence a San Pablo Burgos con un triple final de Brussino (95-98)

0

El conjunto aragonés logra una victoria de mérito en su visita al actual campeón de la Basketball Champions League que le permite sumar su decimosegundo triunfo en la Liga Endesa (95-98). En el debut de Luis Casimiro, los rojillos firmaron una excelsa primera parte que les permitió irse diecisiete arriba al descanso y reaccionaron en el último para darle la vuelta al marcador, gracias a un providencial triple de Brussino.

Harris abrió el tanteador tras la penetración de Ennis y Hlinason continuó en un inicio con ritmo frenético, pérdidas y velocidad en el desarrollo.  Se fue al 4-8 Casademont Zaragoza y McFadden con sendos triples para el 10-8 y Brussino, siguiendo la racha ante Acunsa BC se fue también al triple para voltear el asunto. Abrió al 11-17 el bloque de Casimiro con Barreiro sumando tras rotar a Harris. La intensidad defensiva estaba en ambos lados de la cancha llevaba y Brussino en el triple o Ennis en movimiento seguían enchufados (13-22). La reacción loca fueron tres triples consecutivos de Benite para igualar a 22, antes de cerrar el acto Benzing con una canasta para una mínima ventaja.       

Sulaimon y Barreiro estiraron la ventaja con sendos triples nada más empezar el tramo (22-30). Casademont Zaragoza colapsaba las líneas de pase de los de Peñarroya con los cambios defensivo. Benzing de triplazo ponían un ritmo anotador alto y Wiley se estrenaba sumando en el poste bajo para el +8 de nuevo. En ataque, los aragoneses tenían paciencia en ataque, movían con paciencia y Harris sumar de triple y dos libres para la máxima diferencia maña que Ennis alargó con sendos triples para un 7-22 de parcial en el 29-46. Justiz ya se había sumado a pista como pareja de un soberbio Harris (17 puntos) en el 35-52. La inercia rojilla era de crucero aprovechando hasta el palmeo de Justiz o las penetraciones de Ennis o el corte de Brussino por línea de fondo firmando un +17 al descanso.   

Tras la pausa, los locales salieron dispuestos a revertir el marcador con un 11-4 de parcial (54-64) y el pertinente tiempo de Casimiro a 6.21 del tramo. Wiley rotó a Hlinason mientras Burgos seguía presionando hasta el saque de fondo. San Miguel cometió la tercera, Sulaimon tomó el timón aragonés. Los de Peñarroya treparon al 59-64 pero el 0 rojillo rompió la racha desde el 4.60 y Barreiro para un 0-4 de parcial. Cada balón era peleado y Benite relevaba en la anotación local de Horton. Hereda San Pablo Burgos ejercía de poderoso local y Casademont Zaragoza no encontraba la versión del primer tiempo. Tres triples errados por los locales pero Mcfadden desde casi medio campo acabó sobre la bocina por dar la vuelta al marcador.

Barreiro de triple abrió la secuencia final. El choque estaba en un pañuelo y se iba a definir por detalles. Mcfadden puso el 73-71 y Barreiro lo empató a 73 desde el libre y Justiz en el rebote ofensivo adelanto a los zaragozanos. Mcfadden se fue al triple para devolver la ventaja a los locales, Ennis igualó en un ir y venir del marcador. Benzing sacó su arma y con dos triples seguidos puso el 79-82. Harris rotó a Justiz y Ennis asistió al alemán para el 2+1 y poner e 80-85 a 3,30 del final. Barreiro puso de trile el +7 (81-88) pero la réplica local apretó el final. Casademont Zaragoza aceleró en el tramo adecuado para buscar la sorpresa pero Mcfadden y Horton ejercieron de francotiradores al 89-90. El tanteador se nutría con cuentagotas en el desenlace con la sangre fría y el acierto como solución al trámite. Con 92-95,  igualó a 95 con 6 segundos y Brussino desde 8 metros anotó un triplazo que Burgos con 2 segundos ya no respondió para dejar el 95-98 en el arranque victorioso de Luis Casimiro, con la duodécima victoria de Casademont Zaragoza.       

Ficha técnica
Hereda San Pablo Burgos 95:
 Renfroe (13), McFadden (27), Rabaseda (2), Rivero (2), Kravic (15) -cinco inicial- Salash (-), Benite (16), Salvó (5), Sakho (2), Cook (-), Rabaseda (2), Horton (13).
Casademont Zaragoza 98: San Miguel (-), Ennis (15), Benzing (13), Harris (22), Hlinason (4) -cinco inicial- Justiz (4), Sulaimon (5), Barreiro (17), Brussino (16), Wiley (2).

Estadística completa

Parciales: 22-24/21-36/26-8/26-30
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Mohedas, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, adelantado por la participación en la Final Eight de la Basketball Champions League de ambos equipos y disputado en el Coliseum de Burgos.