Alegría, a punto de caramelo

0

Si no se tuercen las cosas, algo nunca desdeñable en el mundo del fútbol profesional, Álex Alegría, objeto de deseo zaragocista desde hace varias campañas, recalará, por fin, en el vestuario de La Romareda como cedido hasta final de temporada.

El acuerdo parece casi total entre las partes y tan solo restarían por solventar flecos de la salida de la entidad bermellona. La presencia de Torrecilla en la dirección deportiva aragonesa está siendo determinante para que el extremeño elija la opción blanquilla en lugar de las otras seis o siete que maneja su representante.

El de Plasencia llegaría sin opción de compra. Le queda contrato hasta el 2024 con los de Son Moix. El salario rondaría los 250.000 euros.

Se espera que la operación fructifique en las próximas horas y que Alegría se ponga a disposición de JIM a la mayor brevedad.

Nacido en Plasencia (14-2-92) ha defendido las camisetas del Cacereño, Betis B, Real Betis, Numancia, Levante, Rayo, Sporting, Extremadura y Mallorca.

Esta campaña ha jugado 329 minutos en liga -en 13 encuentros- y dos en Copa, con otros 143 minutos. En primera, ha jugado un total de 49 encuentros, con tres goles y dos asistencias; en segunda, 88 con 21 dianas y 5 asistencias; en segunda B, 126 partidos con 28 tantos.

Su último gol data del 28 de junio del 2020, con el Extremadura.