14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El comisionado de Aragón para agenda 2030 y la presidenta de la CHE se reúnen

Más noticias

El comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030  Fermín Serrano, se entrevistó esta mañana con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, con el propósito de compartir estrategias y objetivos en torno al agua y las iniciativas relativas a este recurso.
Fermín Serrano expuso a la presidenta de la CHE las cinco líneas de trabajo para alcanzar los 19 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que completan la Agenda 2030 y su concreción en la Comunidad Autónoma de Aragón.
El comisionado indicó que “el agua es una de las banderas indiscutibles de la Agenda 2030 y forma parte de una visión inseparable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mucho más en esta Comunidad Autónoma”.
La comunicación entre administraciones y la gobernanza abierta; la evaluación de las políticas públicas en torno a los 17 objetivos que detallan a su vez 169 metas con sus correspondientes indicadores; la formación de gestores políticos, funcionarios de todas las administraciones y profesorado en torno a los ODS para perfilar un lenguaje compartido; la comunicación; y los proyectos estratégicos a desarrollar por administraciones y empresas conforman las principales líneas de trabajo.
De la misma forma, Fermín Serrano y María Dolores Pascual hicieron un repaso de los proyectos relacionados con el agua e incluidos igualmente entre los objetivos de la Agenda 2030 en la Comunidad Autónoma de Aragón como el Plan Ribera, la recuperación de algunos espacios en la Expo o las posibilidades de organizar nuevos foros internacionales sobre el agua como medida de internacionalización y mantenimiento de la reputación de Aragón en este ámbito relacionado con el recurso.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img