CSIF reparte cajas de medicamentos para la paciencia a los trabajadores de la DPZ

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que la Diputación de Zaragoza pague a tiempo la nómina de febrero, después de tres meses de retrasos, y que negocie la oferta de empleo y varios asuntos pendientes de la gestión de personal. Por ello, este viernes por la mañana ha convocado un acto simbólico de protesta en el momento de entrada de los trabajadores de la DPZ a su puesto, entre las 7.30 y las 8.30, en la calle Cinco de Marzo.

CSIF ha repartido 500 cajas de ‘medicamentos para la paciencia’. Se trata del ‘medicamento’ CSIFTOL COMPLEX, creado por CSIF, con caramelos para la paciencia y para superar los bajones anímicos. Su composición es de 50% de ‘resignatol’ y 50% de ‘concienciamina’. La caja contiene caramelos y un prospecto, en el que se puede leer: “Algunos nutricionistas recomiendan tomar caramelos, siempre con moderación, en una dieta sana y variada para recobrar energía y superar los bajones anímicos”. 

“Tras tres meses de retraso en el pago de la nómina, confiamos en que los trabajadores cobremos la nómina de febrero entre los días 28 y 29, como nos prometieron. Pero tenemos muchas dudas. En la Diputación de Zaragoza tenemos muchos problemas de gestión de personal: retraso continuado en el cobro de la nómina, impago de la subida salarial del 2019, falta de ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización, falta de provisión de ropa de trabajo, etc. Los caramelos son un guiño, confiamos en que en breve comience una negociación para resolver todos estos problemas. Desde CSIF reiteramos nuestra disposición a la negociación seria, responsable y constructiva para sacar adelante todos los temas importantes que llevamos tanto tiempo sin posibilidades de negociar”, afirma José Manuel Aranda, delegado de CSIF en la Diputación de Zaragoza.