El sábado 31 de octubre el equipo de División de Honor Juvenil del E.M. El Olivar iniciará la temporada 2020/21 visitando al C.E. Sabadell en partido correspondiente a la Jornada 1 y que dará comienzo desde las 16:00 en el Complex Esportiu Olimpia de la localidad catalana.
Para el entrenador del equipo maño, Víctor Chaure, un primer partido de temporada muy esperado, con muchas ganas después de 9 meses sin competir.
Al no haberse dado descensos en la temporada pasada, el grupo 3 en el que está encuadrado el equipo olivarero, pasa a tener 20 equipos tras los ascensos del E.M. El Olivar, C.E. Sabadell, Cerdanyola y Penya Arrabal.
La competición queda dividida en dos fases:
– Primera Fase formada por 2 subgrupos de 10 equipos quedando El Olivar en el subgrupo 3B junto a los otros 4 equipos aragoneses Real Zaragoza, CD Ebro, St. Casablanca y S.D. Huesca y los conjuntos catalanes de: Lleida Esportiu, Nástic Tarragona, Jabac Tarrasa, C.E. Sabadell y Cerdanyola. Esta primera fase se jugará a ida y vuelta y cuya finalización está prevista para el 7 de marzo. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase.
– Segunda Fase. Los 5 primeros clasificados de cada subgrupo jugarán la Segunda Fase por la Copa de Campeones y los 5 últimos clasificados de cada subgrupo jugarán la Segunda Fase por la Permanencia de la que descenderán 6 equipos. Esta segunda fase se jugará a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los 14 subgrupos de la primera fase y los 4 mejores terceros jugarán la Copa del Rey.
Los primeros clasificados de cada uno de los 7 grupos de la División de Honor y el mejor segundo, jugarán la Copa de Campeones.
Todos los encuentros se disputarán bajo unas fuertes medidas de control sanitario. Situación ante la que nuestra entidad ya está trabajando de forma intensa.
Si debido a los parones que pudiera haber provocados por la pandemia de Covid-19 a fecha 30 de junio no se hubieran disputado el 50 % de los partidos no habrá ni ascenso ni descensos.
Una de las novedades de la competición, es que las convocatorias pasan de 16 a 20 jugadores y se podrán realizar cinco sustituciones en tres interrupciones.