El conjunto aragonés viaja hasta la Comunidad Madrid con la necesidad de sumar su tercera victoria del curso en la Liga Endesa ante un conjunto fuenlabreño en clara línea ascendente (sábado, 18.00 horas). Tras sumar en Europa, los de Sergio Hernández intentarán cortar su mala racha en la competición doméstica reeditando el triunfo del pasado curso en el Fernando Martín.
Con la principal duda de Nico Brussino tras el golpe que sufrió el pasado miércoles en la victoria frente al Nizhny Novgorod (78-75) que le impidió finalizar el encuentro, Casademont Zaragoza visita a un Urbas Fuenlabrada que va hacia arriba tras un dubitativo comienzo de competición. Los madrileños, que perdieron el pasado fin de semana en su visita al WiZink Center frente al Real Madrid (79-68), habían encadenado anteriormente tres triunfos consecutivas que pusieron fin a sus cinco partidos sin conocer la victoria. El relevo en el banquillo de Paco García por Javi Juárez espoleó a los fuenlabreños, que vencieron con autoridad a Acunsa GBC (72-100), doblegaron a Joventut (93-84) y se impusieron a domicilio al San Pablo Burgos (78-99).
Además del cambio en la dirección, con la llegada también del exdirector deportivo rojillo Salva Guardia como asistente, la reacción de Urbas Fuenlabrada viene marcada por las estadísticas. Comandado por Melo Trimble, máximo anotador de la Liga Endesa con 20.8 puntos por partido, los del Fernando Martín son el tercer mejor ataque de la competición con 87 puntos de media, así como uno de los mejores reboteadores tanto en capturas totales (36.44) y, sobre todo, ofensivas (12.44). De esta forma, la defensa de Casademont Zaragoza volverá a tener una dura piedra de toque con la que medir sus evoluciones, en busca de sumar la necesitada victoria en una plaza que conoce especialmente Luka Rupnik. Para el base esloveno será un encuentro especial, tras defender la elástica madrileña entre 2016 y 2019.
Otros de los focos de acción para el conjunto aragonés será seguir aproximándose a la filosofía y el estilo de juego que quiere implantar Sergio Hernández al equipo. Todavía lejos de alcanzar ese nivel, como reconoció el argentino el pasado miércoles, aumentar el ritmo en ataque y asumir sus reglas defensivas serán otros de los puntos clave para aspirar a asaltar Fuenlabrada y lograr la primera victoria a domicilio. Para ello será importante, no solo limitar la acción del mencionado Trimble, sino de otros importantes anotadores como Marc García, Obi Emegano o Leo Meindl, todos ellos por encima de los dobles dígitos. Del buen hacer en estos aspectos dependerán en buena parte las opciones de conseguir la ansiada tercera victoria y la primera en el casillero de ACB para el técnico rojillo.
LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: Urbas Fuenlabrada – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Fernando Martín
Fecha: sábado 14 de noviembre
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, Castillo, Baena