Guillermo Aso se queda a las puertas del podio en el Campeonato de España de Resistencia en Barcelona

0

Guillermo Aso finalizó el cuarto fin de semana del Campeonato de España de Resistencia en el Circuit de Barcelona Catalunya con sensaciones contrapuestas. Por un lado consiguió puntos muy valiosos para seguir en la pomada por las posiciones de honor en la categoría TCR del certamen. Por otro, se perdió un podio que parecía al alcance de la mano a falta de veinte minutos para el final de la carrera.

Una concatenación de circunstancias hizo que dicha posibilidad se esfumase para el piloto del CUPRA TCR de PCR Sport. El fin de semana comenzó con la celebración de dos jornadas de entrenamientos libres durante la jornada del sábado.

En ellas, el trabajo de Aso y PCR Sport estuvo centrado en desarrollar un buen reglaje para condiciones de carrera sin buscar tiempos rápidos. Pese a ello, el piloto zaragozano se situó tercero con un tiempo de 1m58.917s, justo por detrás de los CUPRA TCR de Evgeny Leonov y Ferrán Méndez / Jordi Gené. Ya el domingo, el día comenzó con la disputa de las dos sesiones de clasificación que conformarían la parrilla de salida. En las mismas, Aso detuvo el cronómetro en un giro de 1m57.131s en la Q1 y en un 1m57.003s en la Q2 que le daban la tercera posición en la media de las dos vueltas en la parrilla de salida. Aso mantuvo la misma plaza en la que partía en su categoría durante las primeras dieciséis vueltas hasta que comenzó a perder ritmo como consecuencia del desgaste de los neumáticos. El de PCR Sport, pese a ello, completó la primera hora de carrera en cuarta posición y todo parecía bien encarrillado para atacar en la segunda hora.

Sin embargo, primero un Código 60, que le hizo perder doce segundos con sus rivales más próximos, un drive through y finalmente un golpe propinado por un rival le costaron un tiempo precioso y con ello cualquier opción de ser tercero concluyendo, a la postre, quinto entre los vehículos en especificaciones TCR.

“No ha sido exactamente el fin de semana que teníamos en mente aunque hemos conseguido puntos importantes. Hemos sufrido bastante porque los reglajes no han funcionado como pensábamos el sábado. Los neumáticos sufrían bastante aunque en el segundo stint ha mejorado algo tras cambiar los dos delanteros”, explicaba un Aso que subrayaba que “hemos tenido mala suerte con el Código 60 cuando iba atrapando al tercero pero se me ha puesto delante Joan Vinyes con el Porsche, pero iba con el coche roto y rodaba a treinta por hora en lugar de sesenta, con lo que he perdido un tiempo vital. He comenzado a atacar otra vez pero los neumáticos han vuelto a darnos problemas en la parte final. Por su fuese poco, un drive through y un golpe de Mirko van Ostrum a falta de dos vueltas para el final, que iba doblado y al que había dejado adelantarme, me apartaron ya de cualquier opción de terminar en el podio. Una pena pero así son las carreras. Ahora a pensar ya en Alcañiz.”