El entrenador del FC Cartagena, Pepe Aguilar, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado contra el Zaragoza. El técnico albinegro se mostró optimista de cara a la vuelta en la competición. “Teníamos muchas ganas de volver a la dinámica de trabajo y la afrontamos con mucha ilusión, con determinación, asimilando los conceptos y francamente bien. Estamos haciendo una muy buena semana”, afirma.
Sobre el Real Zaragoza afirmaba que “se trata de un equipo que también ha cambiado de entrenador, viene con entusiasmo, lo hace con victoria. Intentaremos hacer bueno este primer partido en casa y consigamos los tres puntos. Ellos lo van a pelear, al igual que nosotros”, dice. La clave va a ser “tener la capacidad de ser valiente, atacar y tener equilibrio con balón y sin él. Vamos a tener que repetir muchos esfuerzos pero el partido lo estamos preparando muy bien. Espero que los jugadores estén acertados y salga lo que hemos planteado”, dice.
Preguntado sobre la importancia de sumar los tres puntos el sábado, Aguilar lo tiene claro: “Cambiar la dinámica de los últimos resultados va a ser muy importante en cuanto a la confianza de los jugadores. Dar un golpe de efecto el sábado puede ser muy importante para nuestra confianza, para nuestra moral y para que los jugadores se convenzan de que con este cambio podemos hacer grandes cosas”, destaca.
La idea del cuerpo técnico es “repetir el buen primer tiempo que hicimos en Alcorcón sin encajar gol. Ese es el camino. Una semana de entrenamiento te da para preparar muchas cosas y el creo que el sábado podemos dar muy buena imagen con las cosas que queremos hacer”, concluye.