El Plan de limpieza Extraordinaria llega a Oliver-Valdefierro

0

El distrito de Oliver-Valdefierro está recibiendo, desde el viernes y hasta el día 29 de enero, un plan intensivo de limpieza que, además de tener como principal objetivo dar un repaso a fondo a todas las calles, servirá para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta es la undécima limpieza de choque en distritos que se realiza a lo largo de los últimos meses, desde agosto, tras las completadas en Delicias, Las Fuentes, La Almozara, Torrero-La Paz, la zona sanitaria de Sagasta-Ruiseñores, San José, Arrabal, Actur-Rey Fernando, Centro-UnIversidad, Casco Histórico. Los trabajos se suman a los de limpieza viaria y recogida de residuos habituales, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde marzo.

Como se recordará, desde el inicio del estado de alarma, en marzo, se han extremado estas labores en cientos de puntos sensibles de toda la ciudad, en especial en la proximidad de hospitales, centros de salud, residencias de mayores y en lugares de mayor tránsito de personas (marquesinas de bus y tranvía, mercados, parques, etcétera).

Sin descuidar el resto de la ciudad, en la que proseguirán como decíamos las tareas de desinfección que se iniciaron en marzo, el esfuerzo suplementario se dirige, ahora a Oliver-Valdefierro, donde se han programado siete jornadas en las que se hará una limpieza de choque, trabajos muy reivindicados por el movimiento vecinal de la zona.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ya anunció en su momento que estos planes de choque específicos «se seguirán realizando en distintos barrios y distritos. Además de colaborar en la lucha contra el COVID-19, es imprescindible realizar estos trabajos de limpieza a fondo. Es un esfuerzo importante -ha recalcado- pero pensamos que la ciudad necesita esos tratamientos de choque específicos que mejoren el aspecto de nuestras calles y generen también en los ciudadanos una mayor conciencia de lo importante que es cuidar nuestro entorno y que todos pongamos nuestro granito de arena en tener una ciudad más limpia y habitable«.