Segundo contra tercero, poco más se puede decir de este partido de la jornada 7 aplazado por Filomena. Ambos equipos en posiciones de playoff con una sola derrota contra La Vila y el resto de partidos, los cuentan con victorias en sus casilleros.
Se desplaza el Fénix a Valencia para jugar el penúltimo partido de esta primera vuelta con el objetivo de sacar algo positivo de su visita al campo de uno de los equipos más importantes de esta división, por trayectoria, historia y nombre en el mundo del rugby. Para Jorge Molina, el entrenador, será un partido muy táctico, en el que a priori se decantará la balanza por pequeños detalles. «Es un equipo muy compensado en el que ha mejorado mucho su delantera, con kilos y experiencia. Otros años tenían un juego más de tres cuartos, pero han equilibrado esto y han cambiado en cierta manera su juego, ahora se basan en el dominio táctico y territorial, para luego poder hacer daño con su delantera»
El Fénix tendrá que afinar su defensa y poder rematar luego con sus hombres rápidos, si lo consigue, podrá conseguir un resultado positivo en su visita a la capital del Turia. Después del descanso de la semana pasada la semana de entrenamientos ha sido muy buena, con el equipo concentrado y muy metido en este partido con el objetivo de volver con el mejor resultado posible. Saben que es un partido importante, pero no decisivo, y son los partidos que a todos les gusta jugar.
El partido será a puerta cerrada, pero se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://youtu.be/j9Qbk-2l-_I
Para este partido el entrenador no cuenta con Jean, Pablo, Corentín ni Nicolás por lo que la convocatoria será la siguiente: Aina, Thomas, Emilio, Joaquín J, Matt, Abadia, Iñaki, Adrian, Clement, Gauthier, Agustín, Varela, Sevil, Ortega y Paul; mientras que en el banquillo esperarán su oportunidad Soria, Molina, Morte, Max, Guillaume, Alex P, Gericó y Levremont.