Club Patín Alvia, claro triunfador en el XIX Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico

0

Finalizó la XIX edición del Campeonato de Aragón de Patinaje Artistico Grupos Show. Un evento que ha estado marcado por el estricto protocolo sanitario, la no presencia de espectadores en la grada y la finalización del mismo sin entrega de trofeos.

El evento pudo seguirse a través de streaming. Muy buena organización por parte del Centro Natación Helios, lugar donde se produjo el Campeonato y agradecimiento del patinaje aragonés hacia ellos por acoger este evento en estas circunstancias sociales tan adversas.

La primera de las tres modalidades que se disputaron fue la relativa a Cuartetos. Se alzó con la victoria las patinadoras del PA Aurora, seguidas de las debutantes del Roller Alfindén. Completó el podium las patinadoras anfitrionas del Centro Natación Helios. Los dos primeros puestos clasifican para el Campeonato de España que se celebrará en Alcoy los próximos 7 y 8 de Mayo.

La segunda de las modalidades, Grupos Show, trajo una desagradable noticia, ya que en la previa, el actual Campeón de Aragón PA Aurora , comunicaba su incomparecencia por un tema tan actual y relevante en estas fechas.

El Club Patín Alvia obtuvo el Campeonato de Aragón en esta categoría, consiguiendo la mejor puntuación de toda la tarde. Bajo la batuta de Fernando Casanova y Adolfo Torres ejecutaron un muy buen programa. También clasificados para el Nacional esta vez de Lleida que se celebrará los próximos 24 y 25 de Abril.

La última de las disciplinas aconteció la modalidad de Grupos Show Junior. Obtuvo la primera posición la chicas de Club Patín Alvia, lo que le da plaza para el Nacional de Alcoy. En segunda posición quedó Stadium Casablanca, quedando en tercer lugar las patinadoras del Club Patín La Sabina.

Felicitar a todos los grupos participantes por su trabajo y dedicación en una temporada tan complicada para entrenamientos, confinamiento y restricciones en la Comunidad Autónoma por motivo del Covid-19.

En esta ocasión el triunfador de la tarde fue el Club Patín Alvia ya que logró alzarse con sendos Títulos Autonómicos, el de la categoría de Grupos Show Pequeños y el Regional de Grupos Junior.