17.4 C
Zaragoza
domingo, mayo 5, 2024
escucha onlinespot_img

Los nacidos en 1957 y 1958 ya pueden citarse también para la vacunación contra el COVID-19

Más noticias

Aragón ha abierto ya las agendas para la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos nacidos en los años 1957 y 1958. De este modo, casi 36.000 personas más podrán autocitarse para la inmunización, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.

Sigue abierta la citación además para los nacidos en 1956 (16.600 personas), cuya vacunación comenzó ayer mismo, de modo que a partir de ahora se vacunarán simultáneamente con AstraZéneca los nacidos en 1956, 1957 y 1958, es decir, los aragoneses que durante este año cumplan 65, 64 y 63 años, respectivamente.

Una vez que se abre la opción de cita el usuario puede escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

En el caso de los mutualistas, si no tienen centro de salud asignado pueden autocitarse también en uno de los puntos de vacunación destinados a este colectivo (061 en Zaragoza, Los Olivos en Huesca y centro de salud Ensanche en Teruel).

En paralelo, continúa la vacunación con Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años, a los que se llama desde su propio centro de salud. Previsiblemente, en los próximos días se abrirá la posibilidad de autocita también a más cohortes para la inmunización con Pfizer, siempre comenzando por las de edad más avanzada. A medida que se incorporen estos nuevos grupos de edad se informará sobre la apertura de sus agendas.

Cabe recordar que durante esta semana Aragón ha distribuido un total de 52.788 dosis de vacunas contra el COVID-19: 20.400 de AstraZéneca, 660 de Moderna y 31.728 de Pfizer.
 

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img