19.7 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Un vídeo-documental recupera la música popular del Villano de Used

Más noticias

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Used acogerá este próximo domingo, 5 de diciembre, la presentación de un vídeo-documental sobre la música popular del Villano de este municipio zaragozano. La actividad será a las 18.00 horas y, a continuación, se procederá al encendido del árbol navideño, con actuación de la coral cantando villancicos y una gran chocolatada.


El alcalde de Used, Fernando Sánchez, ha explicado que la música popular del Villano “se toca cuando se va de romería en mayo a la Virgen de la Olmeda y es muy apreciada por nuestros vecinos”. Catorce músicos de la localidad, con el apoyo de la asociación cultural, han grabado esta música en un estudio de Zaragoza y han realizado este vídeo que permitirá conservarla.


La canción se ensayó en el marco de las Jornadas de Despoblación y Emprendimiento
Rural que se celebraron en octubre en Used y ahora “podremos guardar esta grabación en el archivo municipal para que perdure”, ha agregado el alcalde.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img