Ciudadanos ha reclamado bajar los impuestos a la gasolina, el diésel y la electricidad “de forma urgente” ante “la presión agobiante” que están sufriendo las familias y los autónomos y pymes a causa de la inflación.
El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos Aragón, José Luis Saz, ha reprochado al Gobierno “su falta de sensibilidad” ante la situación “insostenible” que están viviendo muchas familias y pequeñas empresas en España cada vez que van al supermercado o llenan el depósito. “Es necesario y urgente modificar la fiscalidad sobre la electricidad, el diésel y la gasolina; medidas necesarias a las que el Gobierno ya llega tarde”, ha añadido.
Por ello, Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón con cuatro medidas urgentes: una bajada del impuesto de la gasolina, una reducción del IVA de la gasolina y el diésel, prolongar el IVA reducido en la electricidad hasta final de año y, finalmente, crear una mesa para analizar el coste de la energía en España y como se puede reducir.
Finalmente, Saz ha recordado al Gobierno central que estas medidas “son perfectamente realizables”, tal y como han hecho otros países como Francia, Irlanda, Polonia y Portugal. “No sirven las excusas y necesitamos una verdadera bajada de impuestos, no el simple maquillaje fiscal que propone el Gobierno”, ha concluido.